• Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel bonificarán a usuarios
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(Foto: Reuters)

El Financiero en línea

México, 14 de octubre.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano Rodríguez, confirmó que analizará, junto con directivos de la empresa Reasearch in Motion (RIM) los mecanismos para resarcirles el daño, causado durante 4 días de fallas en el sistema.

En una reunión con José María Fregoso, director general de RIM, fabricante del BlackBerry se analizaron los daños a los consumidores por las fallas, se buscó contacto con los operadores de telefonía celular en el país para buscar cómo sería la bonificación.

Los operadores de telefonía móvil Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel compensarán a los usuarios afectados por fallas en el servicio de BlackBerry, pese a que éstas no fueron originadas por sus sistemas, confirmó la Profeco.

Comentó que de acuerdo con el directivo de RIM, ésta es la primera ocasión en que un representante de la empresa se reúne con autoridades de defensa a los consumidores para analizar las consecuencias de la falla.

José María Fregoso aseguró que el servicio ya está restablecido en su totalidad en México. (Con información de El Financiero en línea/ANE)
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