Durante el Operativo Veracruz Seguro, elementos de la Secretaría de Marina Armada capturaron este jueves a Carmen Consuelo Sáenz Márquez, la presunta contadora de la banda criminal Los Zetas.

Marina Armada captura a la contadora de Los ZetasJosé Luis Vergara, contraalmirante de la Armada, informó durante una entrevista con López Dóriga, que la detenida manejaba la logística, las operaciones monetarias, medios de comunicación y las finanzas del conocido cártel.

La líder criminal, de 29 años, también era conocida como Ana Claudia Morante Villanueva y, de igual manera, se sabe que usaba otros nombres como Sonia Abigail Gutiérrez Mendoza o Karla Araceli Luna Bello.

Durante la entrevista transmitida por Radio Fórmula, el contraalmirante agregó que -además de los arrestos- se demcomisó equipo de cómputo y de comunicación:

“Se aseguraron muchas computadoras, discos duros con información valiosa, donde aparecen sus nóminas, tanto propias como de autoridades que tienen cooptadas”, dijo.

Explicó que Sáenz Márquez era la persona encargada de recibir el dinero que obtenía el cártel, asimismo, era ella quien estaba al mando de los auxiliares contables de los municipios de Poza Rica, Jalapa, Córdoba, Cosamaloapan.

También se mencionaron otros municipios como Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz, además de los estados de Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo.

La Secretaría de la Marina Armada informó sobre la captura de otros diez individuos que, al igual que Sáenz Márquez, estaban presuntamente implicados con la contabilidad de dicha organización.

De acuerdo con la información proporcionada por Vergara, la mujer capturada estaba bajo las órdenes de Lucky, el jefe de la región sur de esta banda delictiva. El mencionado Lucky se ubica en el nivel tres de la estructura del grupo delincuencial de Los Zetas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours