En diciembre de 2009, los cuatro implicados fueron sentenciados de 28 a 47 años de prisión; en aquella ocasión, la PGR apeló la decisión ante la inconformidad de Isabel Miranda de Wallace. Hoy la resolución es de 78 a 131 años de cárcel.


Ciudad de México • Este viernes, cuatro implicados en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda (registrado en julio de 2005) recibieron sentencia tras la apelación de la PGR en enero de 2010.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), la sentencia fue girada por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito, mismo que resolvió el año pasado una condena menor.
En aquella ocasión, las penas por el delito de Secuestro iban de 28 a 47 años y este viernes, la resolución fue de 78 a 131 años de prisión.
Juana Hilda González Lomelí también identificada como Sandra Jiménez recibió una sentencia de 78 años y nueve meses de prisión, más cuatro mil 292 días de multa, contrario a la sentencia de 28 años que le fue impuesta en diciembre de 2009 y apelada en 2010.
El ex policía del estado de Morelos César Freyre Morales, también identificado como José Antonio Hernández Lozano, recibió en 2009 una sentencia de 47 años, y en esta ocasión, la pena fue de 131 años de cárcel más 20 mil 987 días de multa.
En el caso de los hermanos Antonio y Alberto Castillo Cruz, la sentencia girada este viernes fue de 93 años y seis meses de cárcel contrario a la sentencia de 30 años impuesta y apelada con anterioridad.
Adicionalmente, cada uno de los hermanos recibió una multa de siete mil 775 días de multa.
Los implicados recibieron sentencia por los delitos Privación ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro, Delincuencia Organizada, Posesión de arma de fuego uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours