Delicias Chihuahua.-El Gobierno Municipal de Delicias en conjunto con la coordinadora de la Sección Octava de la CNTE pusieron en marcha la Escuela Primaria Héroes de la Revolución y el Jardín de Niños Frida Kahlo para niños tarahumaras que habitan en el municipio de Delicias.
El lunes al mediodía, el alcalde Mario Mata Carrasco y Refugio Bustillos García, Gobernadora del grupo étnico, acompañados de regidores, funcionarios y Librado Silva, presidente del Consejo Indigena de Chihuahua, cortaron el listón inaugural de la nueva escuela ubicada en Colonia Revolución, que albergará a 45 estudiantes de primaria y kínder quienes además cuentan con transporte.
El alcalde Mario Mata destacó la inversión de 40 mil pesos en la nueva escuela, a lo que reiteró que su gobierno está enfocado principalmente en la educación y en este caso, para apoyar a la etnia Tarahumara asentada en Delicias y por otra parte de la Sección Octava se apoyó con dos maestros, uno para primaria multigrado y uno para kínder.
Cabe destacar que Refugio Bustillos, quien ya terminó la secundaria y se propone continuar con la preparatoria, estuvo dando seguimiento al asunto en la Presidencia Municipal al lado del Químico Miguel Ángel Abundis director de Enlace Gubernamental y de Raúl Botello, director de Atención Ciudadana; quienes cumplieron la encomienda que el alcalde Mario Mata les hiciera.
Por su parte Librado Silva destacó que los indígenas de Chihuahua no son violentos, solo quieren vivir en paz “sólo queremos que se nos escuche para seguir nuestro desarrollo”, agregó, en tanto Refugio Bustillos agradeció el apoyo para poder sacar adelante a los pequeños indígenas y dijo que desea verlos convertidos en médicos, enfermeras y más profesionales.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours