Las acciones de Avon perdieron un 18,3 por ciento el jueves, luego de que los analistas atacaron a sus directivas y pusieron en duda que su equipo pueda desarrollar un plan de reconversión tan rápido
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/OCT/2011).- Reguladores estadounidenses están investigando formalmente si Avon infringió reglas contra el soborno, en un nuevo golpe para la compañía de cosméticos que otra vez está reevaluando su estrategia luego de que sus ganancias trimestrales no cumplieron con las expectativas.

Las acciones de Avon perdieron un 18,3 por ciento el jueves, luego de que los analistas atacaron a la presidenta y presidenta ejecutiva, Andrea Jung ,y pusieron en duda que ella y su equipo puedan desarrollar un plan de reconversión tan rápido como esperaban hacerlo.

Los reguladores estadounidenses además citaron judicialmente a Avon Products Inc para indagar acerca de su contacto con analistas y otros, como parte de una investigación relacionada con divulgación justa de información bajo la Regulación FD.

Avon dijo que recibió la citación de la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) el miércoles. La SEC está investigando el contacto de la compañía durante el 2010 y el 2011 con ciertos analistas y otros representantes de la comunidad financiera, dijo Avon en su presentación trimestral.

La SEC adoptó la Regulación FD (abreviatura de "fair disclosure", "divulgación justa" en inglés) en el 2000 para evitar que las compañías les pasen datos anticipadamente a analistas e inversores.

La ganancia del tercer trimestre de Avon cayó a 164,2 millones de dólares o 38 centavos por acción, desde los 166,7 millones de dólares o 38 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior. Las ventas crecieron un 5,7 por ciento, a 2.760 millones de dólares.

Los resultados no cumplieron las estimaciones de Wall Street de ganancias de 46 centavos por acción y ventas por 2.830 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Avon vendió además un 5 por ciento menos de productos en el trimestre. En Norteamérica, las ventas siguieron a la baja y se retiraron más representantes de ventas, y la ganancia operativa bajó un 85 por ciento.

Bajo el mando de Jung, Avon ha tenido desempeños pobres en mercados clave como Brasil y Rusia, dejó decenas de millones de dólares en su investigación internacional por sobornos, y además ha tenido problemas para frenar los declives en un flojo mercado estadounidense.

Avon, que tiene su base en Nueva York, genera gran parte de su negocio fuera de Norteamérica. Los mercados fuera de esa región representaron casi un 82,2 por ciento de sus ventas y un 98,4 por ciento de su ganancia en el tercer trimestre.

El mayor vendedor mundial directo de cosméticos, que ha estado celebrando su aniversario número 125 con eventos llenos de celebridades este año, ahora planea evaluar sus planes de negocios de largo plazo y entregar una actualización durante el primer trimestre del 2012.

Avon podría ser en el futuro objetivo de compra de una firma de inversión privada, pero por ahora la investigación es demasiado riesgosa para que cualquier comprador la piense demasiado, dijeron algunos banqueros.

Las acciones de Avon perdieron un 18,25 por ciento, a 18,81 dólares, y casi 2.000 millones de dólares de capitalización de mercado de Avon se evaporaron cuando las acciones bajaron a 18,51 dólares durante la sesión. Los títulos habían perdido un 20,8 por ciento desde el inicio del año al miércoles.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours