SEIS DE CADA 10 MUERTES EN AUTOPISTAS DE TODO EL MUNDO OCURREN EN SÓLO 12 PAÍSES, UNO DE LOS CUALES ES MÉXICO.
Las cifras indican que unas 24 mil personas pierden la vida en las carreteras llenas de baches en México, casi el doble de los que mueren a manos de las mafias de las drogas, publicó The Economist. 
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La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, junto con Perú y Venezuela, los mexicanos tienen las autopistas más peligrosas de América Latina, indicó en su edición correspondiente al pasado 8 de octubre.
En el caso de México, el principal problema son los conductores. En 14 de las 32 entidades de México, -en donde vive más de la mitad de la población-, las licencias y permisos para manejar se entregan sin hacer exámenes prácticos.
En seis entidades, incluido el Distrito Federal, no existen cursos o pruebas de cualquier tipo. Las licencias se entregan tan sólo con pagar 604 pesos, acusó The Economist.
El régimen laxo es “increíble” y casi todos los países de América Latina requieren de pruebas, dijo Roy Rojas, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una agencia de la ONU.
México no fue siempre tan irresponsable –agregó-, ya que hasta 1990 los exámenes de conducir fueron casi universales pero perdió solidez por el pago de sobornos. Pero en lugar de luchar contra la corrupción, algunos estados simplemente desparecieron los exámenes con el fin de atraer ingresos.
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