Ante estudiantes de Baja California, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, expresó que la violencia que se vive en nuestro país, en primera instancia, es la violencia y que en segundo término se encuentra la guerra de los cárteles, que a través del narcotráfico, buscan apoderarse del territorio.

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, arribó al estado de Baja California en medio de un discreto operativo de seguridad desplegado en una reconocida universidad de la ciudad de Mexicali.

En el espacio informativo de José Cárdenas, se precisó que se pidió a todos los asistentes a la presentación del libro del ex mandatario, titulado "¿Qué hacer?, la iniciativa ciudadana", que entraran sin bolsas, comida o bebida y con objetos que pudieran estar a la vista.

Cabe señalar que, previo a la intervención de Salinas de Gortari, el rector de CETyS Universidad, Fernando León García, explicó que el doctor se presentaba como académico y buscaba compartir su opinión, porque lo que pidió respeto hacia su persona.

Asimismo, precisó que con esto, el centro universitario buscaba contribuir a la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico y cultural del país.


Durante su exposición, el ex presidente expresó que la violencia que se vive en nuestro país, en primera instancia, es la violencia y que en segundo término se encuentra la guerra de los cárteles, que a través del narcotráfico, buscan apoderarse del territorio. También comentó que la decisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de enfrentar a estos grupos de manera frontal, fue un claro acto de valentía.

Con información de Rocío Galván. RF
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours