Meoqui Chihuahua.-Debido a problematica de la sequía que azota al sector agrícola y ganadero, el día de ayer mas de 200 agricultores y ganaderos de la región, emprendieron una marcha de protesta dirigida al gobierno federal en reclamo por la falta de apoyo al sector agropecuario en la región centro sur del estado de Chihuahua, según lo señalo el Ing. Abraham Montes, titular estatal de la CNC.

El Líder de la CNC, acuso a la federación por responder a las demandas del campo chihuahuense con cortes de energía eléctrica en los pozos, suspensión en las tarjetas del diesel, así como retrazo a la entrega de apoyos al Procampo.

Sin embargo reconoció el apoyo del gobierno del estado que triplico presupuesto para este año, sin embargo aseguró que resulta insuficiente para las necesidades del campo debido a la sequía.

El funcionario indicó que se llevaran a cabo tres marchas simultáneas las cuales iniciaron en Cuauhtemoc, Sueco y Saucillo todas ellas teniendo con el mismo destino la plaza del Ángel en capital del estado a donde se tiene planeado que arribaran este miércoles, en donde esperan que los funcionarios estatales y federales así como los diputados locales y federales acudan a dialogar con los campesinos para diseñar juntos los programas que se están solicitando, los cuales se enumeran en poco mas de mil millones de pesos en presupuesto adicional para salir de la emergencia que vive el campo.

Abraham Montes afirmó, que es de vital importancia que las autoridades tengan en cuenta que no aceptaran apoyos que vengan con las reglas normales que ponen travas a muchos campesinos para poder ser beneficiados con dichos apoyos.

El recorrido inicio en el municipio de Saucillo desde donde se enfilaron decenas de agricultores y ganaderos de la región, pasando por Delicias y arribando a Meoqui con una caravana de tractores, jinetes a caballo y vehículos, la cual abarcaba más de tres kilómetros de longitud.

Finalmente, el líder campesino indicó que pernoctarían toda la noche en las instalaciones de la feria de Meoqui para continuar con su recorrido esta mañana, rumbo a la capital del estado.

En la caravana se distinguían varia figuras políticas de la región, entre ellas, el presidente municipal de Meoqui, Jesús Salvador García Esquivel, quien acudió a recibir el contingente en el entronque a la colonia terrazas. También surgía el Lic. Nahum Valenzuela Arizpe, y el Diputado Local Francisco Gonzáles quien acampanaba al frente al líder campesino Abraham Montes.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours