Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Chihuahua, recibió para su cuidado y valoración, un ejemplar de oso negro (Ursus Americanus), macho de aproximadamente siete meses de edad, mismo que fue rescatado por los lugareños de un rancho ubicado en el municipio de Jiménez, y al que le brindaron las primeras atenciones médicas y alimenticias.

De acuerdo con un comunicado de prensa, posteriormente al recate lo metieron a una jaula y dieron aviso al personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), presente en la Reserva de la Biosfera de Mapimí, quienes al percatarse de la importancia de la especie a la que pertenece, notificaron de inmediato al personal de la Profepa, cuyos especialistas revisaron las condiciones físicas en las que se encuentra el osezno.

Afortunadamente, el plantígrado goza de buen estado de salud, aunque bajo de peso, debido a que la región en la cual fue encontrado no corresponde a su hábitat natural. Se presume que el ejemplar bajó de la Sierra de Coahuila y en el tramo que recorrió existen pocas opciones de alimento para él.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours