Dice que en el blanquiazul están acostumbrados a debatir y contrastar ideas
CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2011).- El aspirante presidencial panista, Ernesto Cordero, invitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a sumarse al proyecto plural que encabeza rumbo a los comicios federales de 2012.


"Este proyecto está abierto y es plural, incluyente, tolerante y por supuesto, si Marcelo Ebrard en algún momento considerara como una alternativa y una opción apoyarnos rumbo a la Presidencia de la República, sería bienvenido", aseveró.

En rueda de prensa, Cordero Arroyo comentó que la invitación al también aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrard  es a sumarse al blanquiazul; "por supuesto con el (proyecto) del PAN".

Aseguró que en el Partido Acción Nacional (PAN) "estamos acostumbrados a debatir, estamos acostumbrados a contrastar ideas, estamos acostumbrados a competir y a comparar proyectos, y creemos en la democracia".

Además, abundó, en Acción Nacional estamos conscientes de que en la democracia se puede ganar o se puede perder, pero lo importante es precisamente "no perder ni el rumbo ni el objetivo de los principios del partido", dijo.

En este marco ofreció que en la tercera semana de febrero del próximo año, como establece la ley, el PAN va a tener un candidato "y todos vamos a estar alrededor de esta posibilidad, construyendo un proyecto ganador para el 1 de julio de 2012".

Por otra parte y a pregunta expresa, insistió en que es el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien mantiene paralizado al país para sacar adelante las reformas que éste requiere.

"El es el que ha ordenado a sus diputados echar para atrás las reformas que el presidente Felipe Calderón y el PAN han propuesto", anotó el ex secretario de Hacienda.

Por ello, consideró que "no es novedad que alguien proponga el acceso a la inversión privada a Pemex, lo que sí es novedad es que a él se le olvide que fue su partido quien frenó la Reforma Energética propuesta por el Presidente Calderón".

El aspirante a la candidatura panista indicó que esa iniciativa proponía la creación de una empresa que contara con inversión privada similar al de Petrobras.

"Tampoco es novedad su propuesta sobre la reducción en el número de diputados; le recuerdo que es su partido quien se niega a aprobar la Reforma Política. Ya lo único que falta es que nos proponga una Reforma Laboral que él mismo detuvo en la Cámara de Diputados", agregó.

Sostuvo que "Enrique Peña Nieto y el PRI mienten, le mienten a los mexicanos y es necesario que todos sepamos de sus engaños y de sus simulaciones, su estrategia es la retórica y no la voluntad de los acuerdos".

Respecto a las Jornadas Azules que inició su partido en el Distrito Federal, a fin de que los aspirantes panistas recaben entre 30 mil y 35 mil firmas como requisito para registrar su precandidatura, Cordero Arroyo informó que cuenta ya con 11 mil 410 apoyos.

Precisó que esos apoyos los obtuvo en los estados de Hidalgo, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Durango, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours