Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- A la vuelta de los años, los grupos de autoayuda en Texcoco, no solamente se han ocupado del alcoholismo o la neurosis o la comida o el tabaco, ahora van más allá; en fechas recientes, el grupo Jóvenes Texcoco se dio a la tarea de exponer los riesgos de las prácticas de una sexualidad un tanto irresponsable.
Jorge V. Estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó que hay varios jóvenes con el virus del VIH los cuales son callados para evitar rechazos o incluso, que las autoridades los acosen con exigencias mayores al resto de los estudiantes para reprobarlos y sacarlos del plantel. Esos jóvenes se infectaron mediante la practica del sexo sin protección; uno de ellos, está convencido que fue infectado por haber tenido varias sesiones de sexo oral con su novia.
El sexo oral ahora ha cobrado una gran vigencia, toda vez que es imposible fecundar, cada vez es más usado por adolescentes y jóvenes inexpertos.
Claudia B. Aparte de su alcoholismo, es una mujer que recibe atención médica y psicológica por ser portadora del VIH, asegura que lo contrajo al tener relaciones con su pareja, sin protección y bajo los influjos del alcohol o alguna droga. Tuvimos muchas sesiones solamente de sexo oral, solamente en dos ocasiones tuvimos relaciones sexuales intensas, yo pienso que me infecte por el sexo oral, ya que a veces estábamos bien jarras y lo hacíamos oral. Cuando me hicieron la prueba, no podía creerlo, ahora tengo que llevar una vida más cuidada y también, aguantar los rechazos.
Visto ayer como inmoral, sucio y anti Natura, el sexo oral hoy ha dejado de ser un tema tabú, para convertirse en una de las modalidades de placer que más disfrutan tanto hombres como mujeres. Es más, se ha convertido en una socorrida manera de desfogar los deseos cuando por una u otra razón no se quiere o no se puede tener coito. Asegura el médico Ángel Juárez
Está visto que en cuestión de sexo la ignorancia además de atrevida puede ser peligrosa, pues son muchos los que viven convencidos de que la felación (practicarle sexo oral al hombre) y el cunnilingus (practicarle sexo oral a la mujer) también los salva de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), en lo cual se equivocan. Peor aun, este tipo de prácticas sin protección también pueden ser el origen de males como el cáncer, que acaba con la vida de millones de seres humanos cada año.
Si tal desconocimiento abunda entre adultos hechos y derechos, ¿qué se deja para tantos adolescentes que debutan en la vida sexual con mucho ardor y muy poca información?
El médico Miguel Cantoral, en una de las charlas ofrecidas a este respecto, afirmó que los programas preventivos de salud en escuelas, deben abordar abiertamente estos temas, ya que al quitarles el misterio o lo tabú, estarán contribuyendo a que haya menos casos de VIH y VPH a lo largo de los próximos diez años.
Los Jóvenes Texcoco esperan que estás charlas acerca del conocimiento de los riesgos que corren quienes practican sexo oral, se extiendan y las impartan bajo el patrocinio de las autoridades gubernamentales de Texcoco en todas las secundarias y preparatorias.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours