Las Aguilas del América no pudieron hacer valer su condición y cayeron por goleada de 3-1 ante las Chivas en la edición 157 del Clásico Nacional, Un juego rojiblanco en todos los aspectos.

Sin alas para planear, el América muere por culpa de los enmantequillados guantes de su guardameta Armando Navarrete y las Chivas se catapultan a la cima del tablero general del Apertura 2011, como premio por llevarse el juego de juegos en el estadio Azteca.

Convertido en responsable de la debacle amarilla, en su primer clásico nacional y en el festejo por los 95 años del popular equipo capitalino, Navarrete es incomodado por sus propios seguidores. "¡Goool!", le gritan, cada que recibe el balón.

Y es que, con el marcador 1-1, en pleno arranque de contienda al arquero azulcrema se le escurrió la trucha. Y Marco Fabián, el hombre gol favorito del Guadalajara, se dio vuelo para encaminar al Guadalajara a un triunfo sin igual. Esto, a los 18 minutos.

Antes, a los 5', Antonio Gallardo y Christian Benítez habían respondido ofensivamente para un 1-1 emotivo.

La falla de Armando le dio giro a la historia porque, aún sin reponerse del golpe, un minuto después (19') vino el 3-1 letal en contra de las Águilas.

Sánchez proyectó un centro preciso desde la banda derecha y el "Cubo" Torres la conectó con la testa para dejar mareadas a las aves de Coapa.

Hecho curioso: "Cubo" y Marco Fabián volvieron a anotar en un Clásico, como sucedió en el semestre anterior, en el Omnilife, donde también clavaron tres dianas a los capitalinos.

Con el inmueble prácticamente lleno... Poco más de 90 mil seguidores en las tribunas, el Guadalajara lució en todas sus líneas y cuando parecía que el América reaccionaría vía "Chucho" Benítez, Luis Ernesto Michel evitó más daño.

Ni Vuoso ni Ángel Reyna, en el complemento, sirvieron para levantar la nave. La expulsión de Rosinei, a los 59' valió como sepultura a unas Águilas que tendrán que pensar en 2012... Porque este año lo tienen perdido.

Esto
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours