Me referí ayer en esta columna al hecho de que Enrique Peña Nieto pretende controlar por completo el congreso ya que está enfermo de poder y busca ser un dictador.

Esto se desprende de la declaración de Peña Nieto de que quiere que se eliminen las 100 diputaciones federales plurinominales, ya que las pluris le impiden formar una mayoría absoluta en el congreso.

El pretender eliminar las plurinominales es una enorme hipocresía por parte de Peña Nieto debido a que hace apenas unos meses el propio Peña Nieto impulsó que se reviviera en la reforma política la llamada Cláusula de Gobernabilidad.

La Cláusula de Gobernabilidad fue inventada por el PRI en 1986, cuando vio que perdería la mayoría absoluta del congreso por medio del voto. Esta Cláusula era una reforma constitucional que establecía que el partido que tuviera una mayoría simple de curules en automático recibiría suficientes plurinominales para tener más del 50% de las curules, creando de esa manera una mayoría artificial.

El principal beneficiado por esa cláusula fue Carlos Salinas de Gortari.

Tiempo después se eliminó esa Cáusula de Gobernabilidad (aunque aún existe en algunos congresos estatales). Peña Nieto la intentó revivir desde hace varios meses como parte de la reforma política y le dio línea a los diputados federales priistas para que la aprobaran a como diera lugar.

Como a la mera hora ya no se pudo aprobar la Cláusula de Gobernabilidad, ahora Peña Nieto ataca de manera hipócrita a las plurinominales alegando que impiden formar mayorías absolutas en el congreso (léase “me impiden ser el dictador que quiero ser.”)

Que no salga entonces Peña Nieto con que no le gustan las pluris, siendo que hace apenas unos meses no sólo le encantaban, sino que dio línea para que se aprobara que le dieran al PRI suficientes pluris para ser mayoría absoluta.

Qué burdos son los priistas, de plano. Creen que no nos damos cuenta de que quieren ser dictadores.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: Tanto que atacan a AMLO y él jamás ha planteado que le den mayoría absoluta en el congreso de manera artificial. Los dictadores en potencia son los priistas, no el Peje.

--
PD2: A Carlos Salinas de Gortari al parecer le molestó mucho que Sócrates Rizzo dijera que los gobiernos del PRI pactaban con el narco. Ayer, en entrevista radiofónica, dijo que eso es una tontería y que la tiene que aclarar “el tonto que la dijo.” Alegó también que no conoce a ningún gobierno vinculado con el narco. No es lo que dijo su antencesor, Miguel de la Madrid. Él dijo que sí conoce a uno: el de Salinas. Se lo dijo a Carmen Aristegui. Vaya, presuntos vínculos entre los gobiernos de De La Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, aparecen en abundancia en el libro de Anabel Hernández Los Señores del Narco, en el cual apellido Salinas aparece muchas veces. Dice también Salinas que Guillermo Galván dijo que no hay documentación que sostenga que hay nexos de algún gobierno con el narco. Lo que no dijo, es que el ejército también ha estado involucrado con el narco y varios soldados han sido arrestados por eso, por lo cual, obviamente, Galván no se va a dar un tiro en el pie. En todo caso, si ningún gobierno tiene vínculos con el narco ¿por qué arrestaron al góber priista de Quintana Roo Mario Villanueva? Pues por vínculos con el narco. Ah qué feo es decir mentiras

PD3: Que le suspendieron sus derechos como militante del PRD a Víctor Hugo Lobo, quien encabezaba la planilla 22, luego de que su gente reventó las elecciones internas del PRD el domingo pasado. Bien por el PRD. Era lo justo y lo razonable. Pero ahora Jesús Zambrano anda chillando diciendo que esa suspensión es "violatoria" y que no conduce a resolver el conflicto interno en el PRD. Qué cinismo de los chuchos. Entonces reventar una elección con plena impunidad ha de ser para ellos la mejor manera de resolver los problemas del PRD. Con razón los quieren tanto los panistas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours