Javier Villarreal fue detenido esta tarde por la supuesta falsificación de documentos y ya fue ingresado al penal de Saltillo.

Ciudad de México  • La Policía Investigad
ora de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, detuvo hace dos horas a Javier Villarreal Hernández ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, la que antes era la tesorería estatal, quien es acusado de fraude, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y simulación de actos jurídicos.
Jesús Torres Charles, fiscal general de Coahuila, informó que el ex funcionario se encuentra detenido en el área de indiciados del Centro de Readaptación Social para Varones de Saltillo.
Los delitos penales que hoy enfrenta el exfuncionario del SATEC fueron dados a conocer luego de la investigación realizada a raíz del endeudamiento por más de 33 mil millones de pesos, donde fue señalado la tramitación de créditos con documentos falsos.
Javier Villarreal Hernández, fue titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila y fue removido de su cargo el 18 de agosto y hoy finalmente quedó detenido en el Penal de Saltillo, donde enfrentará un juicio para definir su situación legal.
PAN responde
En tanto, el Partido Acción Nacional aplaudió la detención de Villarreal Hernández, a quien considera el principal operador de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y actual presidente del PRI.
A través de un comunicado, el partido auriazul aseguró que “constituye tan sólo la punta del iceberg, de un contexto repleto de corrupción y fraude protagonizado por un grupo de malos funcionarios, encabezados por el ex gobernador”, por la deuda que acumula el estado.
Por último exhorto a las autoridades “se aplique todo el peso de la ley contra quienes se les compruebe participación en estos graves ilícitos”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours