Delicias chih.-Con cobijas listas para acondicionar la oficina del presidente municipal de Delicias como un dormitorio múltiple, una docena de mujeres ingresaron esta mañana a la oficina edil Mario Mata en busca de apoyo toda vez que dijeron haber sido victimas de corrupción policiaca por parte de custodios del CERESO de ciudad Juárez.

Según la versión de las mujeres que dijeron ser familiares de los presos transferidos, un total de 33 reos fueron trasladados a las 17:40 horas del día de ayer, no se les aviso del repentino cambio por lo que el alcaide del penal, Omar Jaramillo les aclaro que había sido notificado solo unas horas antes del traslado, señalaron las mujeres.

Según denunciaron las féminas, fueron victimas de los abusos de un custodio de nombre Benjamin Ramírez, el cual reclamó una cuota de 3,500 pesos a la persona que deseara visitar a cualquiera de los reos que fueron trasladados el día de ayer del penal de Delicias al CERESO de ciudad Juárez.

Cabe señalar que el secretario municipal Lic. César Jáuregui, atendió a las mujeres en la salda cabildo donde les expuso a conocimiento expreso la situación legal de sus familiares presos, así mismo aseguró a las mujeres que se comunicaría con la autoridad juarense para asegurarse que no se cometan arbitrariedades con los presos delicienses que fueron transferidos.

Así mismo las mujeres aseguraron que uno de los presos cumpliría el día de hoy su condena por lo que resulta aun más extraño el traslado, pues la mayoria de los internos transferidos son reos de baja peligrosida.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours