Jaime Beltrán del Rio y GPAN proponen plan emergente para grupo específico de la Juventud (Ninis).

El Diputado Jaime Beltrán Del Rio en conjunto con el GPAN presentaron una iniciativa para crear el Plan para el grupo específico de la Juventud que No estudia Ni trabaja (Ninis), por medio del cual se pretende involucrar a las diferentes áreas del Poder Ejecutivo para que sistemáticamente se atienda el problema que supone la presencia de jóvenes sin quehacer en las calles de Chihuahua.

Este decreto define primeramente quienes son los Ninis: un grupo específico de las personas jóvenes, cuya edad esté comprendida entre los 12 y 29 años cumplidos y que no estén cursando estudios en instituciones educativas oficiales, y además no trabajan.

A partir de ello, se proponen una serie de acciones tanto en materia educativa como laboral de salud y deporte, por ejemplo, en el área de educación se plantea que la Secretaría de Hacienda en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, creen un sistema de revalidación de estudios enfocado a este grupo específico de jóvenes, así como disponer para ellos de créditos escolares y becas, que sirvan de estímulo para que se sigan superando.

En el área laboral se propone crear un sistema de empleo temporal, crear estímulos fiscales para las empresas, creación de centros de capacitación técnica con duración de dos años, crear organismos financieros para establecer garantías de pagos de proyectos productivos individuales o colectivos que sean presentados por este grupo específico de jóvenes, de esta manera se propician mayores oportunidades para este sector de la población y que se les apoya para que salgan adelante.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours