Durante la noche de ayer martes, Jaime Rodríguez Calderón, alcalde de García, Nuevo León, sufrió nuevamente un ataque contra su vida, ya que el pasado viernes 25 de febrero también fue agredido por un comando armado, sin embargo cuatro sicarios fueron abatidos y se logró la detención de otros más.
La semana pasada se registró una persecución y balacera en el mismo municipio, fuentes señalan que también se trató de un atentado contra el edil, sin embargo Rodríguez Calderón lo negó.

A menos de una hora de haber sido atacado, el alcalde narró que viajaba junto a sus escoltas en tres camionetas, fue justo a la altura de la avenida Lincoln, en la colonia Villas de Alcalá, cuando alrededor de 40 hombres que tripulaban 15 vehículos de lujo, comenzaron a perseguir al edil, luego se desató la balacera que duró aproximadamente 20 minutos.

Nadie llegó, Rodríguez Calderón y ocho escoltas se enfrentaron contra los hombres armados. El enfrentamiento causó alarma entre la población.


Me metí a colonia Valle de Lincoln a revisar algunas quejas que los vecinos nos habían dado, llegué, di una vuelta por la colonia… cuando salgo ya venían varias camionetas atrás, yo pensé que era un empresario porque eran camionetas de lujo. Pasó de nuevo como la vez pasada, me siguieron, de frente y de lado nos rafaguean. Me regreso por los escoltas y me tumban dos. Eran aproximadamente 40 gentes en 15 camionetas. Afortunadamente la camioneta me vuelve a salvar y los escoltas que se portaron también muy valientes, repelen el ataque, duró la balacera como 20 minutos”, declaró.

Llegó el Ejército, porque son los que siempre llegan pronto, afortunadamente el Ejército llega pero nosotros ya habíamos repelido el ataque, yo me regresé por dos escoltas heridos, y nos venimos todos en mi camioneta toda ponchada y balaceada logramos salir, le echamos la camioneta encima a unos, y huyeron como siempre huyen los delincuentes, repelen la agresión ocho escoltas contra 40. Yo alcancé a ver que levantaban entre cuatro y cinco personas de ellos y se los llevaron. Me dio mucho coraje no tener el suficiente poder de fuego y no poder terminar con esto. No le puedo fallar a Dios ni a la gente que ha confiado en mi”, apuntó el edil.

Dos camionetas que conducían elementos de seguridad del presidente municipal de García, quedaron destrozadas por los impactos de bala, quedaron abandonadas en el lugar que fue resguardado por elementos militares, en donde también se encontraron cientos de casquillos percutidos.

Como resultado tres escoltas de Rodríguez Calderón fueron gravemente heridos, siendo trasladados por el mismo alcalde a un nosocomio de la localidad con el fin que fueran atendidos, otros integrantes se su guardia personal también sufrieron lesiones pero no ponen en riesgo su vida.

Se confirmó que uno de los escoltas falleció en el hospital cuando médicos intentaban salvarlo.

De forma extraoficial se indica que al menos cuatro sicarios lograron ser capturados.

Otro hecho lamentable fue que las autoridades del estado de Nuevo León no dieron declaraciones al respecto del ataque, aunque se sabe que ocurrió una reunión privada en la Casa de Gobierno, nadie habló sobre la grave situación.


El mismo Jaime Rodríguez ha señalado en diferentes ocasiones que no se siente apoyado con las acciones que realiza en su municipio contra la delincuencia, ya que no ha recibido respuesta favorable por parte de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León. Por supuesto que la población ha reclamado a las autoridades su falta de interés.

Jaime Rodríguez indica que seguirá adelante con su labor, trabajando para su municipio sin importar los ataques que ha sufrido, también sabe que seguirán atentando contra su vida, es por eso que ha decidido pedir ayuda al Ejército Mexicano.

El municipio de García se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours