Como ya se había informado, el pasado 26 de marzo, elementos de la Policía Federal sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados en la colonia Granjas de Santa Elena, en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo la información se había mantenido hermética al respecto.

Fue hasta el día de hoy, que mediante un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer que tras el enfrentamiento, se logró la captura de tres integrantes del grupo delictivo denominado Los Aztecas.

En el comunicado se menciona que, "Después de realizar un cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que estas personas podrían estar vinculadas al grupo criminal de Los Aztecas brazo armado al servicio de La Línea encabezado por el Cártel de Juárez".

Los sujetos fueron identificados como:
-Ángel Martínez Vega, alias El Pelón, de 44 años de edad; este sujeto presuntamente era el encargado de tener preparada la casa en donde se almacenaba la droga, servicios por los que recibía un pago por parte de la organización criminal Los Aztecas.

-Iván Tinoco Carbajal, alias El Iván, de 30 años de edad; identificado como presunto responsable de rentar la vivienda para almacenar y cuidar las diversas cantidades de droga, para posteriormente distribuirlas en diversas colonias para su venta y comercialización.

-Roberto Figueroa Cano, alias El Beto, de 33 años de edad; esta persona presuntamente era la encargada de realizar labores de vigilancia (halcón) para indicar de la presencia de la autoridad en la zona, así como también se encargaba de brindar seguridad al domicilio donde ocultaban la droga.

Se logró el decomiso de cuatro revólver calibre 22; dos pistolas calibre 9 milímetros; una pistola calibre 45; cuatro cargadores; cinco cartuchos útiles; cinco aparatos de radio frecuencia; dos teléfonos celulares; dos aparatos de radiocomunicación; un vehículo; además de mil 380 kilogramos de Marihuana.





Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours