Padres de familia y jóvenes de Cuernavaca coincidieron en que los jóvenes llamados “ninis”, que ni estudian ni trabajan, no deben ser enrolados en las filas del Ejército mexicano...

..para alejarlos de caer en adicciones como la droga y el alcohol, o para evitar que formen parte del crimen organizado.
http://www.eluniversal.com.mx/img/2010/10/Soc/NINIS.jpgSeñalaron que las autoridades no están cumpliendo con su responsabilidad, y que los adolescentes no pueden ser obligados a pertenecer a las fuerzas armadas; sin embargo, otros dijeron estar de acuerdo.
En un sondeo realizado por Diario de Morelos, se les preguntó a 15 personas su opinión respecto a la propuesta que mandará a la Cámara de Diputados el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para pedir que aquellos jóvenes mayores de 18 años que ni estudian ni trabajan sean alistados en las filas del Ejército mexicano.
Lo anterior, según el gobernador, será para alejar a los “ninis” de las adicciones, sacarlos de las calles y evitar que sean reclutados por las fuerzas del crimen organizado y el narcotráfico.
Sin embargo, el 75 por ciento de las personas encuestadas manifestó su desaprobación ante la idea del gobernador de “meter en cintura” a los “ninis”.
Señalaron que nadie tiene derecho a decidir sobre el futuro de los adolescentes, y que las autoridades y gobiernos deberían enfocarse más en quitar de raíz el problema de los que ni trabajan ni estudian.
“No estoy de acuerdo con la propuesta que pretende lanzar el gobernador. Aunque no trabajen, también tienen derechos, y nadie los puede obligar a que se alisten en el Ejército, solamente porque este hombre así lo cree. Si van a entrar al Ejército, debe ser su decisión, y de nadie más”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours