El presidente aceptó la renuncia de Arturo Chávez como titular de la Procuraduría General de la República () y anunció que en los próximos días propondrá como nueva procuradora a Marisela Morales, actual encargada de la SIEDO, cargo que deberá ratificar o rechazar el Senado.
http://laprimeraplana.com.mx/wp-content/uploads/2011/03/arturo-chavez-chavez-procurador-general-de-la-republica-610x430-600x430.jpgMarisela Morales fue recientemente galardonada con el premio Internacional a las mujeres de valentía, entregado por la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, y la esposa de Barack Obama, Michelle.
Calderón agradeció a Chávez Chávez su desempeño pues su labor ha sido fundamental “para hacer prevalecer el estado de derecho y hacer prevalecer la seguridad de nuestras comunidades”.
Le reconoció su papel en la modernización de la PGR así como en la elaboración de un paquete de iniciativas de ley en materia de seguridad como la del mando único policial estatal, el lavado de dinero, las que sancionan los delitos de secuestro y la extinción de dominio.
En su oportunidad Chávez Chávez dijo que su renuncia fue presentada para poder atender asuntos estrictamente personales e impostergables. Hizo un balance de su gestión al frente de la dependencia.
El hasta ahora procurador ocupa el cargo desde el 7 de septiembre de 2009, por lo que su desempeño al frente de la dependencia solo fue de poco más de año y medio.
Fuente: La Jornada
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours