• El tabasqueño consideró que la alianza entre el PRD y el PAN en territorio mexiquense no se llevará a cabo. "No tengo la menor duda de que se enderezó el rumbo que estaban tomando los dirigentes del PRD", explicó
  •  
 CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dio por adelantado que no hay alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática; “pasó a la historia, pero al basurero de la historia”, afirmó.
Al iniciar su tercera gira por el Estado de México con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial en su discurso consideró bueno que los dirigentes de su partido hayan recapacitado.
“Ya se logró, porque no tengo la menor duda de que se enderezó el rumbo que estaban tomando los dirigentes del PRD que querían una alianza con el PAN.”
Insistió en que ellos no querían una alianza con el blanquiazul, pues aseguró que aunque se pelean cuando hay una alianza, buscan mantener una élite en beneficio de una minoría
“Es lo mismo Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la familia del poder en México, que Vicente Fox, del PAN; es lo mismo este copetón irresponsable, Peña Nieto, del PRI, que Felipe Calderón, del PAN; es lo mismo (Manlio Fabio) Beltrones, del PRI, que Diego Fernández de Cevallos, del PAN.
Asimismo, denunció que el Presidente de la República, Felipe Calderón, ante la actitud que tomó Alejandro Encinas ante la alianza, estaba operando, “desde allá le estaban haciendo a Alejandro proposiciones indecorosas para que aceptara, pero Alejandro les dijo ‘No voy, porque por encima de todo están mis principios, están mis ideales’.
“Entonces, como Alejandro dijo no, ya los del PAN sacaron su candidato y es muy probable que Alejandro sea candidato de nuestro movimiento, del PRD, PT y Convergencia.”
Estableció que irían como fueron en 2006, los tres partidos, en donde asegura le ganaron en el Estado de México al PRI y al PAN, con dos millones 400 mil votos, por lo que, dijo, no hay necesidad de ir con el que asegura es el partido de la mafia en el poder.
Se había anunciado que a este evento llegaría Alejandro Encinas; sin embargo, no se presentó y nadie explicó el porqué de su ausencia.
Al acto que forma parte de la tercera etapa de las giras de López Obrador por el Estado de México acudieron los senadores Yeidckol Polevnsky, Ricardo Monreal, el ex jefe de la Policía capitalina, Joel Ortega, así como ex funcionarios del Distrito Federal y líderes estatales del PRD, como Higinio Martínez y Horacio Duarte.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours