Escrito por Armando Estrop, Claudia Salazar y Claudia Guerrero

Ciudad de México.- Diphttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7qmQmwfIABoVJ1wYjmmZ6EVdo8fF4CWgo33Pxs378PZkZkKR0myQq06K61oTvcNEd1Twc3C7hjHD115rw3dyupC9eGG_q4pcgFbwuufbzk79m5SQ_TbN68Gx5ruFzvZXbIJy5UUoeCR4h/s1600/0.jpgutados federales descalificaron la propuesta del Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, de enrolar en el Ejército a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, a quienes ahora llaman "ninis".

"Es una verdadera tontería", soltó Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El legislador priista agregó que hacer carrera en las Fuerzas Armadas requiere vocación.

"(Con) Algo con lo que no están de acuerdo, que no es su aspiración de vida, estaríamos llenando al Ejército de inconformes. Es una verdadera tontería", señaló.

Incluso consideró que la propuesta es un peligro para la seguridad nacional porque las Fuerzas Armadas tendrían elementos que no quieren estar ahí.

"La opción debe ser más universidades, más preparatorias, sistemas de educación abierta, sistemas de asistencia a distancia para la educación, más oportunidades de trabajo", insistió.

También el diputado del PRD y Ministro en retiro, Juventino Castro y Castro, aseguró que sería un crimen obligar a los jóvenes a pertenecer al Ejército.

"La presentación original es que: 'el que no tenga trabajo ni tenga empleo ni tenga estudios, váyase al Ejército obligatoriamente'. Eso es un atentado. 'Pero te ofrezco esto como opción', bueno, que la tome el que quiera y el que no, que la rehúse", señaló.

En tanto, el secretario de la Comisión de Justicia, el panista Camilo Ramírez Puente, aseguró que se trata sólo de una ocurrencia del Mandatario estatal.

"A mi se me hace una ocurrencia, ignora por completo que es anticonstitucional, ignora la Ley y las garantías individuales, y además echa por tierra la libertad de decisión de cada uno de los jóvenes de este País", dijo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours