La renuncia de Arturo Chávez Chávez a la Procuraduría General de la República constituye el reconocimiento de Felipe Calderón del error que desde un principio supuso el nombramiento de un personaje sin méritos ni el perfil idóneo para hacerse responsable de brindar justicia a los mexicanos, en momentos en los que la violación de los derechos humanos y las garantías individuales siguen siendo una constante en medio de la lucha sin sentido que libra el actual gobierno en contra del narcotráfico.
 
 
http://enlamira.net/wp-content/uploads/2009/09/arturo-chavez-chavez2.jpg
Con la renuncia del ahora exprocurador, Calderón nos da la razón a quienes desde un principio criticamos el nombramiento de un personaje tan cuestionado desde antes de su arribo por su pésimo trabajo al frente de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, en donde siguen sin resolverse los expedientes de las muertes de cientos de mujeres que los gobiernos estatal y federal pretenden dar carpetazo bajo el pretexto de priorizar la supuesta lucha que se libra  contra el crimen organizado.
 
 
A pesar del retiro de Chávez Chávez de la PGR , los problemas que supuestamente se iban a resolver con su nombramiento se han agravado en todo el país. Por ejemplo, los feminicidios, antes focalizados en unas cuantas regiones del país, hoy son un lugar común que no puede ser minimizado. Lo mismo pasa con las averiguaciones previas que se inician en los ministerios públicos federales, de las cuales sólo menos del 4 por ciento terminan con sentencia definitiva.
 
 
Las organizaciones civiles y defensores de derechos humanos seguirán luchando por una verdadera impartición de justicia que ofrezca certeza plena a las víctimas de los delitos que se cometen diariamente en nuestro país, pues más que un cambio de personas se requiere un compromiso verdadero del estado mexicano con el respeto a las garantías individuales de los ciudadanos y un programa de limpieza total al interior de la dependencia para exterminar el cáncer de la corrupción que mantiene corroído en su totalidad al  aparato de justicia de nuestro país. Cualquier otra cosa será un cambio cosmético para salir del paso a las críticas hacia la dependencia.
 
 
 
“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Vladimir Aguilar García
Secretario de Democracia Sindical y Derechos Laborales
Partido de la Revolución Democrática
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours