Con el antecedente de la presencia del virus de la Influenza AH1N1 en el estado de Chihuahua, el Comité Municipal de Salud envió un llamado de alerta a la población para extremar precauciones y acudir cuanto antes a recibir la respectiva vacuna. Por su parte, el presidente municipal Mario Mata Carrasco se aplicó la dosis éste martes.

Tres casos son los sospechosos que surgieron en días pasado en ésta ciudad, los cuales ya fueron dados de alta sin embargo se espera el resultado de los análisis aplicados pues fueron enviados a la ciudad de Monterrey según señaló el encargado de Epidemiología del IMSS, doctor Marco Antonio Blanco Hernández que junto al presidente municipal Mario Mata, el director del Centro de Salud Arturo Baeza y la titular de Servicios Médicos Municipales Francisca Mercado, encabezaron este martes una rueda de prensa.

Lo más importante, señalaron, es que acudan cuanto antes a recibir atención médica si se presentan los siguientes síntomas: enfermarse de forma súbita, tener temperaturas de hasta 39 grados, tos, corrimiento, dolor de garganta intenso, dificultad para respirar y dolor de articulaciones.

También el Sector Salud cuenta con vacunas para la aplicación a la población abierta y estarán atendiendo incluso sábados y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Y las indicaciones para prevenir son: no saludar de mano ni de beso, estornudar utilizando pañuelos desechables o poniéndose el antebrazo en la boca; limpiar perillas, teléfonos, etc; dejar entrar el sol a las casas, entre otros.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours