Delicias, Chih.-Delicias, Chih.-Esta tarde tres menores resultaron lesionados tras suscitarse un incendio que consumió en su totalidad una casa habitación.

El domicilio marcado con el número 1205 de la calle 12 ½ oriente del Fracc. Paseo de Las Vírgenes fue el aciago escenario en donde la tragedia se hizo presente esta tarde.

El incendio, cuyo origen aun se desconoce, consumía todo a su alrededor mientras en el interior del domicilio tres menores se encontraban prácticamente abandonados ante la ausencia de la madre, quien a decir de los vecinos- acostumbraba dejar a los infantes solos en domicilio mientras salía a la calle.

Pero esta tarde fue disímil a todas las demás, pues la madre fue la última en enterarse de la suerte de sus hijos, quienes al momento de su llegada, -al oscurecer- ya se encontraban hospitalizados victimas no solo del fuego, sino de la omisión de sus cuidados producto de su ausencia.

Minutos después de las 17:00 horas se recibió un llamado al C4 en donde se reportaba un incendio en un domicilio en cuyo interior se encontraban menores de edad, alerto a los cuerpos policíacos y de rescate de esta ciudad.

La distancia que guarda la ubicación donde ocurrió el siniestro hizo que fuera imposible que los cuerpos de rescate llegaran a tiempo al lugar, sin embargo afortunadamente, vecinos del lugar se encargaron de sacar a los menores del domicilio en llamas y trasladarlos a bordo de vehículos particulares a un nosocomio para su atención medica. Martín Alberto Martínez Gardea, vecino del domicilio donde ocurrio el siniestro rescató a los menores, resultando con algunas lesiones; testigos comentaron que el mas pequeño fue rescatado del andador mientras el artefacto se derretia por el calor.

Los menores, Citlali Guadalupe Villa Álvarez, de 5 años; Jade Chacón Villa, de 2 años y Luis Fernando Villa Álvarez de 1 año son las victimas del siniestro, el mas pequeño fue quien  delicado de los tres, ya que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, la madre de los menores fue identificada como María Mercedes Villa Álvarez, quien al llegar a su hogar se echó a los pies de un joven, instantes después los uniformados la abordaron y la llevaron al interior de una patrulla en calidad de detenida, a su paso gritaba “Quiero a mis hijos!”, mientras en al mismo tiempo otra voz femenina se amenazaba, “llévensela, porque si la dejan la mato! Maldita perra!”

Finalmente los uniformados se llevaron a la madre de los menores que lejos de ser victima de los hechos pasó a ser culpable por omisión de cuidados.

Últimos reportes por parte de seguridad pública indican que el menor Luis Fernando fue llevado al hospital central de la capital del estado para su atención médica, ya que su estado es delicado
Las perdidas materiales en la vivienda fueron totales, aunque claramente se puede definir como lo menos importante.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours