Chihuahua, Chih.- Con el fin de recibir respuestas sobre los compromisos pendientes por parte del Ayuntamiento de Chihuahua, una comisión de 300 antorchistas, llegó al despacho del alcalde Marco Quezada Martínez.

En cuanto a obras públicas y servicios, “No hay una respuesta concisa, clara, por parte del Municipio”, indicó el líder estatal de Antorcha en Chihuahua Antonio Escamilla Meza. Durante la audiencia que sostuvieron con Fernando Tizcareño Luján, jefe del Despacho del Presidente Municipal, se les informó a los antorchistas que, tentativamente, les concederían una entrevista con presidente Marco Quezada para el próximo 13 de marzo.
“Nos urge que nos atienda el licenciado Marco Quezada, porque si bien, los funcionarios del Municipio sí nos reciben y nos tratan bien, las soluciones no se concretan, y nos plantean vaguedades”, dijo Escamilla Meza.
El dirigente detalló que, de las peticiones en obras públicas y programas sociales, unas son los rezagos del año pasado, como los paquetes de materiales de construcción para 63 de sus compañeros que quedaron fuera del programa de materiales del Municipio porque no completaron los requisitos; y en este caso, existe un acuerdo firmado por Érika Pando, en el sentido de que se tiene como plazo máximo el 28 de febrero. Otros asuntos del rezago son las obras de electrificación del programa 2012, de las que, entre otras colonias, quedan pendientes la Ladrillera Sur, la Ampliación 11 de Febrero, la Ampliación Crucero, El Mimbre, Granjas Cerro Grande parte Soto, Granjas Chihuahua II, Ampliación Valle Dorado, Granjas de Villa Juárez, Las Flores.
Y si bien es cierto que el Municipio acaba de entregar a la CFE la parte que corresponde a su aportación para las electrificaciones del 2012, no hay todavía fechas para la ejecución de estas obras, se quejó el representante.
Están también, las obras nuevas para este año: aguas potables, electrificaciones, drenajes, apertura y rehabilitación de calles, infraestructura diversa, salones de usos múltiples, etcétera, “para las cuales no hay siquiera propuestas, ni preliminares, de parte de la autoridad municipal”, precisó Antonio Escamilla.
Ésta fue para los antorchistas, la sexta ocasión que acuden a la Presidencia Municipal a pedir entrevista con el alcalde. Tienen planeado asistir cada martes, en número que va a ir creciendo paulatinamente, por lo que ahora fueron poco más de 300 colonos. Y en esta ocasión, igual que la semana pasada, tuvieron una experiencia amarga cuando elementos de la Policía Municipal impidieron el acceso a la Presidencia, aun cuando se suponía que habría una audiencia.
Sin embargo, con todo y el incidente de la policía, seguirán pidiendo respuestas y una audiencia con el alcalde. “El próximo martes seremos más”, advirtió Escamilla Meza
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours