La Laguna • En menos de tres horas y media fueron quemadas cuatro madererías de la familia Rebollo Mendoza, a la que pertenece la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza. Tres de ellas están ubicadas en este municipio de Durango y otra en Torreón, Coahuila.
No se reportaron lesionados ni decesos, solo pérdidas materiales no cuantificadas hasta el cierre de esta edición. El incidente obligó a desalojar 50 viviendas y establecimientos comerciales para evitar daños mayores.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en Durango confirmó a través de un comunicado que estos hechos fueron provocados por personas que hasta el momento no han sido identificadas. Cerca de 150 personas participaron para controlar el fuego.
El primer incendio de esta cadena de negocios, que tiene más de 50 años de operar en La Laguna, se reportó a las 10:30 horas en el Centro Maderería Rebollo, que se ubica en Morelos y Escobedo, en Gómez Palacio. El segundo, con tres minutos de diferencia, ocurrió en el mismo municipio, pero en las calles Urrea y Francisco Villa.
El tercer incendio ocurrió en Torreón a las 11:49 horas en la Maderería Alianza, ubicada en la calle Múzquiz 60 entre las avenidas Matamoros y Allende, en la colonia Martínez Adame, en el sector conocido como Alianza.
En este sitio el fuego fue controlado a las 13:05 horas, es decir, duró más de una hora, tras los trabajos realizados por 10 máquinas para apagar el fuego: siete de Torreón, una de Matamoros, otra de Francisco I. Madero y una más de Gómez Palacio.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, acudió al lugar de la conflagración y convocó a una rueda de prensa en sus oficinas, donde dio detalles del incendio y confirmó el cuarto incendio, que se inicia a las 13:45 en Valle del Guadiana, en el Parque Industrial de Gómez Palacio. Ahí se quemó una maderería propiedad de la misma familia, conocida como Pinturas y solventes COMEX.
“Tenemos preocupación por lo que está sucediendo. Estamos cubriendo algunos negocios que son prácticamente del mismo giro. Si esto llegase a ser intencional, pudieran convertirse en un punto de riesgo.
“Ya enteré al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y a las autoridades del Operativo Laguna. Nosotros nos vamos a poner en contacto con los residentes de la privada Damián Carmona, aledaña al incendio, para suplir al menos las necesidades más básicas que pudieran haber sido afectadas con el incendio”, señala el edil.
Personal de Protección Civil y bomberos de Torreón, así como integrantes de la Coordinación de Empresas Laguneras para la Emergencia y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, se coordinaron para apagar el incendio en la maderería Alianza en Torreón.
En redes sociales se manifestó la preocupación por que dos incendios pudieran tener algún vínculo con estos negocios; sin embargo, Olmos Castro lo descartó.
Una situación de esta naturaleza genera un reto en materia de coordinación, dijo, ya que generalmente los siniestros que se presentan obedecen a otro tipo de razones como accidentes, pero no de manera simultánea.
***
Extraditan a México a homicida de General
-La mexicana Luz del Carmen Solares de la Rosa, presunta responsable del asesinato del general Jorge Juárez Loera, llegó ayer a México luego de que el Consejo de Ministros del gobierno español autorizó su extradición el pasado 1 de febrero.
Solares de la Rosa salió en el vuelo de Aeroméxico 02, a las 14:40 hora local y llegó a México por la noche. La custodiaron un agente del Ministerio Público y dos de la Policía Federal Ministerial de la PGR.
La mujer fue detenida en marzo de 2012 en Madrid por una orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 303/2011 por un juez de Tlalnepantla, Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Al asesinato del general ocurrió en mayo de 2011, en Naucalpan, Ciudad Satélite, Estado de México.
Ese día, en el Circuito del Parque, en la colonia Satélite, se cometió el homicidio del general Jorge Juárez Loera, de 65 años de edad.
De las investigaciones se desprendió que la detenida contrató a Antonio Martínez Torrijos, de 49 años, para que consiguiera a alguien para matar al general, pagándole 50 mil pesos.
Martínez Torrijos contrató a Isaías Aaron García Estrada, El Pantera, Érick Édgar Hernández Ascencio y Arturo Ramírez Lora, El Chino.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours