“El de la educación es un tema fundamental sujeto a una captura política desde hace muchas décadas en México”, aseguró el senador Javier Corral tras agregar que en la educación en nuestro país ha habido criterios políticos que han definido lo que la pedagogía, la docencia, el proceso de enseñanza y aprendizaje debieran señalar.

 En ese sentido, el también legislador federal del Partido Acción Nacional por Chihuahua mencionó que el principal reto que corresponde a los senadores, después de haber sido aprobada la llamada reforma educativa, es el de elaborar la ley secundaria en este rubro por lo que solicitó al titular de la SEP el establecimiento de los criterios y definiciones en esta materia.


Asimismo, comentó que hay dos construcciones pendientes en materia de educación: el sistema nacional de evaluación educativa, que puede tener su propia ley y el sistema de profesionalización docente.

“Necesitamos claridad en algunos de esos criterios para saber si el gobierno continúa en la ruta emprendida en el Pacto o no, si se va a continuar con los principios rectores enunciados en la reforma educativa de carácter constitucional o no, porque este es en el ámbito en el que nosotros vamos a trabajar en los siguientes meses”.



Lo anterior lo dijo durante un encuentro de trabajo que los integrantes de la Comisión de Educación del Senado sostuvieron con Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours