El SAT anuncia el programa "Ponte al corriente" para adeudos con el fisco del 31 de diciembre de 2006 hacia atrás; condonará el 80% de la deuda

Ponte al corriente
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el programa "Ponte al corriente" dirigido a aquellos contribuyentes que tengan adeudos con el fisco del 31 de diciembre de 2006 hacia atrás.
El jefe del SAT Aristóteles Núñez, explicó que las personas físicas y morales con adeudos de 2006 hacia atrás, deben liquidar el 20% de los impuestos federales o cuotas que deban al SAT y su situación fiscal se regularizará en automático. "Todas son sujetas de la condonación si el contribuyente liquida en un 20% la contribución o la cuota compensatoria actualizada en una sola exhibición. La condonación es del 80% de esta contribución federal o de la cuota compensatoria", dijo Núñez.
Al contribuyente también se le condonará el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución.
Si un contribuyente ya había iniciado un juicio en contra del SAT por adeudos anteriores y quiere beneficiarse de este programa solo deberá desistirse del recurso presentando un escrito libre ante la instancia donde lo interpusieron a través de internet o a un apartado postal.
Con este programa el SAT espera que más de 1 millón de cuentas se regularicen y el SAT recupere casi 500 mil millones de pesos
"Hay una cartera susceptible de esta condonación de adeudos fiscales que asciende a 1 millón 121 mil créditos, con un valor de 496 mil millones de pesos", dice Núñez.
Para obtener la condonación fiscal, los contribuyentes deberán ingresar a la pagina del SAT y de ahí entrar al programa "Ponte al corriente".
Debe accesar con su firma electrónica avanzada -fiel- ahí le saldrá la lista de los adeudos fiscales que arrastra. Después seleccionará los adeudos que tiene y generar el formato de pago con línea de captura. Después deberá pagar en el banco.
La condonación del 80% del adeudo fiscal estará vigente desde este martes 19 de febrero hasta el 31 de mayo.
El jefe del SAT indicó que si una persona no tiene su fiel o no tiene conocimientos de internet, puede sacar una cita para ser atendido en la oficina administradora local que le corresponda y ahí le ayudarán a ponerse al corriente.
Es importante destacar que para aquellos contribuyentes que tienen adeudos del ejercicio 2007 a la fecha, podrán obtener la disminucion del 100% de las multas y recargos siempre y cuando paguen la cifra principal del adeudo actualizado al 100%.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours