Una jovencita con discapacidad física fue localizada postrada sobre la calle esta mañana luego de haber sido presuntamente golpeada por su primo de 16 años cuando intentaba sacar alimentos del refrigerador.


Vecinos de la calle Batalla de Casas Grandes auxiliaron a una jovencita identificada como Lourdes Campos Ramos, de 24 años de edad, misma que se encontraba pidiendo auxilio tirada sobre la calle, mientras yacía postrada sobre la vía pública en riesgo de ser atropellada.

El señor Arnulfo Rodríguez, quien levanto a la joven de la calle, relató que la joven “parecía un trapo tirado sobre la calle” el hombre fue quien auxilio a la joven “cuando pase por el lugar observe un bulto sobre la calle pero no le preste atención ya que parecía un trapo que estaba tirado sobre la calle” señaló el buen hombre.

Sin embargo, al escuchar que alguien pedía auxilio el hombre se percató de que se trataba de una jovencita con apariencia de niña, debido a la desnutrición que exhibía el cuerpo de la joven, por lo que acercó a la oven minusválida frente a su vivienda y pidió auxilio a otros vecinos  para trasladarla al hospital a bordo de un vehiculo, ya que así lo solicitaba la joven.

Instantes después, vecinos de la calle Batalla de Casas Grandes solicitaron la presencia de una ambulancia de Cruz Roja, ya que al arribar al lugar revisó a la joven en el domicilio marcado con el número 509 de la misma calle en donde una mujer la acogió en su hogar mientras llegaba la ambulancia ya que la joven no podía sostenerse en pie por si misma.

Minutos más tarde cuando la ambulancia arribó al lugar auscultó a la joven y no le lesiones a pesar de que a simple vista se advertía con moretones.

Más tarde llegaron agentes policíacos a levantar el reporte y  al retirarse del lugar dijeron que el DIF se haría cargo de la joven, no obstante, una hora después de que se retirara la policía nadie se había aparecido en la vivienda, por lo que una mujer de nombre Laura Beatriz López Leyva, con domicilio en la calle Batalla Santa Elena será quien se haga cargo de la joven mientras se le busca ubicar posteriormente en un albergue.

Cabe señalar que la joven constantemente  solicita auxilio a vecinos denunciando violencia física en su contra, lo cual no le ha valido para que se lleve a cabo una investigación municiona, ya que consideran que la joven mujer esta mal de sus facultades mentales.

Lo cierto es que mientras las autoridades se hacen lo que les corresponde, se desconoce el destino de la joven.

Aunque, supuestamente se encuentra mal de sus facultades mentales, Lourdes mostró tener una excelente coordinación mental al referirse a “Gerardo” su primo como su agresor, al grado de mostrar pánico al mostrarle una fotografía del mismo, ademças de mostrar preocupación por una menor que se encontraba en el domicilio, la cual minutos despuúes era llevada en brazos por un joven identificado por los vecinos como Gerardo.

“Ya no quiero volver a la casa donde estaba” dijo la joven además de señalar que “ellos se hacen comida, no se hacer comida nomás ellos comen” acusó la joven que esta mañana salio arrastrándose del domicilio donde estaba habitando luego de que presuntamente la golpearan solo por tratar de alimentarse.

Aunado a lo anterior, a la joven nadie la conoce en el barrio ya que no la dejan salir ni la sacan a exterior del domicilio.





Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours