La policía colocó en la capital del estado 100 de éstos en igual número de escuelas para hacer denuncias de manera anónima en casos de violencia escolar.

Chihuahua instala buzones en escuelas para denunciar casos de <i>bullying</i>
CHIHUAHUA, 26 de febrero.- La policía de Chihuahua colocó en la capital del estado 100 buzones en igual número de escuelas, para que los estudiantes puedan denunciar de manera anónima casos de violencia o acoso escolar, conocido como bullying.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó en un comunicado que se trata de un programa denominado “Comités Escolares: Súmate a la Prevención”.
El mencionado programa se implementó con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el cual consistió en capacitar a 100 universitarios para que trabajen en temas de prevención en igual número de secundarias locales.
La subdirectora de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Karla Jacott, explicó que entre los trabajos realizados por los becarios se encontró la colocación de buzones anónimos para denunciar el bullying.
La misma sociedad evita que los niños y adolescentes crezcan con una cultura de la denuncia, motivo por el que los buzones sirven como aliciente para que los afectados o terceros puedan denunciar el acoso escolar sin temores.
Los mismos universitarios también expusieron diversos temas a los alumnos como: violencia en el noviazgo, prevención de las adicciones; además de implementar programas que la DSPM trabaja de manera regular como es “Operación Mochila”, este último para verificar los artículos que los alumnos llevan a las escuelas para localizar armas o enervantes.
Las escuelas participarán en concurso y la que obtenga el primer lugar ganará 100 mil pesos para equipamiento, la segunda 60 mil pesos y la tercera 30 mil, dinero que podrá ser aplicado en bardas para las instalaciones o cámaras de seguridad para la vigilancia.
Por su parte, los universitarios que participaron voluntariamente también se hicieron acreedores a puntos por las actividades realizadas, quienes recibirán premios de 10 mil, 6 mil y 3 mil pesos para los tres primeros lugares respectivamente.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours