La bloguera cubana que logró abandonar la isla para iniciar una gira de 80 días por más de una docena de países es recibida con protestas en Brasil, su primer destino de viaje.

La reconocida periodista cubana Yoani Sánchez fue recibida con un sin número de protestas en Brasil, su primer destino de viaje, después de abandonar la isla el domingo gracias a una nueva ley de inmigración que entró en vigencia el 14 de enero.

Desde su llegada al aeropuerto manifestantes congrega
La disidente cubana Yoani Sánchez, custodiada por guardias de seguridad ofrece una conferencia de prensa entre simpatizantes y manifestantes que apoyan el régimen cubano durante su primer día de visita en Brasil.
dos en las inmediaciones le gritaban “mercenaria” y la acusaban de haber estado financiada por la CIA lanzando a su paso billetes fotocopiados de dólares americanos.

De igual manera, por la noche los manifestantes realizaron disturbios durante la proyección de un documental sobre la bloguera disidente al cual asistió Yoani Sánchez en el museo del saber de Feira de Santana.

Las personas que expresaron su apoyo al régimen cubano la cercaron y le gritaban al unísono “Cuba sí”, “Yankis no”, lo que provocó que los guardias de seguridad evacuaran a Sánchez a una habitación continua para protegerla.

Yoani Sánchez posteriormente se dirigió a los medios de comunicación y expresó que esperaba este tipo de reacciones. “Es triste porque he estado esperando un año por esto. Yo realmente quería ver el documental”, afirmó.

Acompañada por el senador brasileño, Eduardo Suplicy, Sánchez se dirigió a las personas congregadas y dijo “después de permanecer en silencio por un largo tiempo, después de vivir en una sociedad donde hablar abiertamente no es una opción, después de mucho silencio un buen día ya no pude más y empecé un blog”.

Su declaración provocó aplausos, pero también abucheos y luego abandonó el lugar.

Yoani Sánchez permanecerá en Brasil por un total de cinco días. Su gira internacional incluye Estados Unidos hasta donde llegará para visitar universidades en Nueva York, así como las oficinas de Google y Twitter. También tiene planificado pasar tiempo con familiares en Florida.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours