La consola PS4 incluye procesador de ocho núcleos, control con superficie sensible al tacto y botón de compartir; no fue mostrada físicamente.

Nueva York, EUA.- Sony quiere que la gente sepa que su PlayStation 4 llegará a las tiendas a tiempo para la próxima temporada navideña. Pero la empresa japonesa no está lista para permitir que el público sepa cómo luce la nueva consola.Anuncia Sony nuevo PlayStation 4

Sin mostrarla en un acto que duró dos horas, Sony anunció el miércoles su nueva consola PlayStation 4, que según la fabricante de electrónicos es una "computadora supercargada" con la capacidad de compartir sin esfuerzo experiencias interactivas. Los usuarios transmitirían instantáneamente videos del juego en acción.

Los encargados de la presentación participaron en juegos proyectados en pantallas gigantes, pero las consolas permanecieron ocultas tras bambalinas.

"Es la hora de la verdad y un paso audaz para PlayStation", dijo Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment.

Sony dijo que el nuevo sistema incluye un procesador de ocho núcleos que puede desempeñar más tareas que la PlayStation 3 y será parte de un nuevo ecosistema digital que "es la red de juegos más veloz y poderosa".

"Nuestra visión de largo plazo es reducir los tiempos de descarga de los títulos digitales a cero", dijo Mark Cerny, el principal arquitecto del PS4.

La PS4 es la primera consola importante de juegos de Sony desde que la PlayStation 3 salió a la venta en 2006. La presentación del miércoles es un intento de Sony Corp. por robarle el reflector a rivales como Nintendo Co. y Microsoft Corp., por lo menos hasta que esta última presente su nuevo Xbox en junio, como se espera.

Sin embargo Sony olvidó hacer una cosa: mostrar el objeto real. No dijeron nada sobre el precio o cuándo llegará al mercado, excepto por el aviso en pantalla que decía "festividad 2013".

Entre las novedades del PS4, hay un control actualizado que incluye una superficie sensible al tacto y un botón de "compartir". El control también tiene una delgada barra, lo que significa que una nueva cámara PlayStation puede registrar más fácilmente el dispositivo para control de movimientos.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours