Alrededor de 70 cabezas de ganado chihuahuense fueron decomisadas por autoridades del Estado de Sonora, como medida precautoria ante la posible presencia de tuberculosis en la carne.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de esa Entidad, quien indicó que dicha acción es para prevenir algún problema mayor.

“Estamos en un operativo nuevo, tenemos confiscado un poco de ganado procedente de allá (Chihuahua), ahorita se está verificando, se van a hacer pruebas, y se está platicando con los productores”, dijo Héctor Ortiz Ciscomani, delegado de la Sagarpa en Sonora.

El titular de la Sagarpa, indicó que se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria con el vecino estado, a fin de detectar en forma oportuna este padecimiento en el ganado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours