La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsable por unanimidad a Victoria Galindo Odilón de 40 años de edad, de haber cometido el delito de secuestrado agravado, en perjuicio de un empresario de 33 ude edad, motivo por el cual el próximo viernes será condenada a prisión vitalicia.

La víctima fue privada de su libertada ambulatoria el día 28 de octubre de 2010, y dos días después fue liberada por sus captores, esto cuando recibieron por familiares del plagiado la cantidad de $259,840.00 (doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos cuarenta pesos), dinero que fue dejado al interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el centro comercial denominado Smart Zaragoza de esta ciudad.

El Tribunal de Juicio Oral programó para las 10:00 horas del día 30 septiembre de 2011, la audiencia de individualización de la pena (lectura de sentencia) en donde le impondrá a Victoria Galindo Odilón, la condena de la prisión vitalicia (cadena perpetua) ya que tres de las diez circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado, se cumplen en este secuestro para sancionar con la prisión vitalicia.

Con esta condena, suman 10 las personas en Chihuahua que son sentenciadas a la máxima pena establecida por el poder Judicial; 7 por secuestro y 3 por extorsión.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours