La Nasa asegura que el riesgo del UARS es ´extremadamente pequeño´. Foto: AFP/NASAEl satélite que amenaza con caer en la tierra está descendiendo "ligeramente" según los expertos, y lo más probable es que caiga a la Tierra el viernes.

Es un satélite de observación atmosférica, de casi seis toneladas, que dejó de funcionar en 2005 y que ahora está fuera de control. Hoy su órbita es de 210/230 kilómetros, mientras que el domingo estaba a 215/240 km.

Según la NASA, al menos 26 partes del satélite caerán en cualquier lugar de la Tierra, pero por ahora no ha sido posible indicar donde caerá, dato que con el pasar de las horas se hará más fácil de descifrar mientras la basura espacial se acerca al planeta.

El UARS fue lanzado al espacio, con el transbordador Discovery, hace 20 años y hoy no hay comunicación con el artefacto por lo que el seguimiento de su trayectoria se realiza mediante radar y telescopios.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours