El Universal
El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que cualquiera de los tres aspirantes panistas que buscan la candidatura presidencial del PAN para el 2012 son mejores que cualquier otra opción política visible que participará en las elecciones federales del próximo año.
http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/09/Nac/calderon.jpg

Al emitir su mensaje en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Calderón Hinojosa mencionó que el senador con licencia, Santiago Creel; la diputada con licencia, Josefina Vázquez Mora o el ex titular de Hacienda Ernesto Cordero tienen cualidades, y ventajas diferentes pero cualquiera de ellos es mejor que todos.


"Con los tres me consideró más allá de coincidencias y diferencias un compañero y un amigo y lo hemos sido en las buenas y en las malas, a los tres sinceramente les deseo lo mejor, a los tres los conozco y sé que son distintos, con cualidades y con ventajas diferentes, pero también sé -amigos y amigas- que cada uno de ellos es mejor que cualquier otra opción política visible".



Se comprometió a no interferir en el proceso interno y dijo que hará todo lo posible porque el PAN salga fortalecido de la contienda y mencionó que en el blanquiazul los procesos son "competidos, duros, complejos pero que al final todo sin excepción somos capaces de darnos la mano sin reservas a quien democráticamente haya ganado, estoy decido a ello", dijo.


Incluso hizo referencia a la elección de pasada donde él compitió y dijo:"desde luego ni remotamente haré a otros lo que quizá algunos pretendieron hacer conmigo".


Mencionó que es comprensible que existan diferencias internas, no obstante, "debemos cerrar filas porque enfrentaremos adversarios unidos, organizados y motivados poderosamente en la posibilidad de la contienda y el triunfo, por eso hoy veo la imperiosa necesidad de la unidad interna del PAN, por eso también me preocupa que ante la dimensión del reto todavía haya algunas estrecheces de miras que minan precisamente esa unidad entre nosotros".



Antes, mencionó que le preocupa que el PAN durante décadas ha representado los valores de honestidad, y de ejercicio de la política con principios, pero "ha sufrido un enorme desgaste precisamente en ese perfil de identidad al paso del ejercicio de gobierno y de las prácticas partidistas".


Y pidió de manera "urgente" que el PAN se "reposicione como la mejor opción política para los mexicanos".


Entre lo que les sugirió están: "el PAN debe emprender urgentemente un esfuerzo de renovación ética en su integración, en su comportamiento, y en su imagen ante la sociedad".


Comentó que es imprescindible que "nos impongamos la decisión de reconstruir -desde los fundamentos mismos, desde los fundamentos éticos-, las convicciones y las reglas de comportamiento pública y personal que permitan que el partido pueda conservar y acrecentar una superioridad moral-ética que le permitió no sólo sobrevivir, sino vencer al autoritarismo".



"Yo convoco al partido a que emprendamos una verdadera restauración de las premisas axiológicas tan necesarias en política y que le dieron razón de ser al PAN, una renovación ética que tiene que ir desde el más modesto de nuestros comités seccionales hasta la integración y operación misma del Comité Ejecutivo Nacional y de sus miembros".


Porque, dijo, es verdaderamente preocupante en la coyuntura que se avecina que la falta de claridad en esta identidad y en el cumplimiento de nuestros principios, pueda llevar a muchos ciudadanos a restaurar de "buena fe todo un sistema basado en la corrupción y -en lo que don Manuel Gómez Morín llamó-, el espíritu de transacción y de componenda".


"No nos engañemos el sólo hecho de que en términos de honestidad Acción Nacional sea percibido por ciudadanos igual que los demás es suficientemente grave como para ignorar este hecho trascendental en la vida del partido".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours