Solidaridad, Quintana Roo.- Al inaugurar el Hospital General de Playa del Carmen, el presidente Felipe Calderón, dijo que se da otro paso más en la construcción de la infraestructura hospitalaria más grande que tenga registro el país. "Más de mil hospitales o clínicas totalmente nuevas en lo que va de mi administración y ampliación y remodelación de otras dos mil más", afirmó.

De gira de trabajo por esta entidad, recordó que a principios de este mes, izó la bandera blanca de cobertura universal de salud. "Hoy regreso aprovechando la invitación para participar en la Cumbre de Bancarización que se realiza en Cancún, para inaugurar este gran hospital que, permitirá cubrir una buena parte de la creciente e imparable demanda de servicios que tiene este municipio de Solidaridad, concretamente Playa del Carmen.

Refirió que de acuerdo al Censo del 2000 en el municipio había 60 mil habitantes y, según el Censo de 2010 ya había 160 mil habitantes, es decir, prácticamente triplicó su población en este municipio. Y seguramente habrá mucho más y, como es de imaginarse, la infraestructura no había crecido al mismo ritmo, por lo menos.

"Hoy hablamos de infraestructura para Playa del Carmen y para todos los habitantes del municipio de Solidaridad y del Estado de Quintana Roo".

Con una inversión de 412 millones de pesos del gobierno federal se construyó este nuevo nosocomio. "Es un regalo, es un presente, es un compromiso con los habitantes de Quintana Roo, de Playa del Carmen del gobierno federal a mi cargo", dijo el Primer Mandatario.

En este moderno nosocomio ya se atienden especialidades como Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología, Ortopedia, Cirugía general y Otorrinolaringología además de análisis clínicos, ultrasonidos, imagenología, mastrografía.

Más tarde, en este mismo municipio, el Ejecutivo federal inauguró junto con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el alcalde Filiberto Martínez Méndez, el Sistema Vial de Pasos a Desnivel en Playa del Carmen, que tuvo un costo de casi 500 millones de pesos del gobierno federal.

Este circuito vial permitirá un enlace muy eficiente desde Cancún hasta Tulum que tenía su punto más conflicto aquí en Playa del Carmen.

Esta obra, dijo e l presidente Calderón va a beneficiar al turismo y significará una mejora para el medio ambiente.

Resaltó que entre 2007 y 2010 el gobierno federal invirtió 3,600 millones de pesos en la construcción y modernización de 627 kilómetros de carreteras y caminos aquí en Quintana Roo.

El Sol
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours