El estallido provocó la muerte de una mujer y varios heridss. Las pericias se centran en una garrafa que estaba conectada en forma "casera" a un horno. Un joven que había declarado ver caer "una bola de fuego" quedó detenido por falso testimonio.

Una mujer murió y otras nueve personas sufrieron heridas como consecuencia de una explosión en una casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Bomberos de la zona informaron que el estallido provocó, además, la caída de una pared medianera de dos edificios linderos de la vivienda siniestrada, como así también ocasionó daños en un comercio, casas próximas y al menos en tres autos que estaban estacionados en las inmediaciones.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.10 de la madrugada en una casa cercana a la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, al sur del conurbano, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Santamarina, de Monte Grande.

La víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años, que vivía en una de las viviendas que quedó destruída por la explosión.

De los ocho heridos que fueron derivados al policlínico Enrique Santamarina de Monte Grande, dos ya fueron dados de alta (Yeanigres Cornejo Medina y Fabián Sequeira), mientras que aún permanecen internados en observación Rodrigo Sequeira (16 años), Orlando Pedroso (39), Paola Pedroso (24), Alejandra Rodríguez (41), Julio Espinosa (38) e Hilda Ortiz (47), todos ellos con politraumatismos y fuera de peligro.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, dijo que "entre los escombros quedaron los focos (de incendio)", por lo que "hubo que remover para poder extinguirlos".

Las autoridades judiciales centraron ahora la investigación sobre una garrafa de 45 kilos que estaba conectada en forma clandestina a un horno que se utilizaba para hacer pizzas de uno de los domicilios que resultó ser el blanco de la explosión.

Las pericias preliminares indican que de esa conexión se habría producido una fuga que generó la explosión que provocó la tragedia en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, un joven que había declarado ver caer a "una bola de fuego" sobre la zona del accidente reconoció que mintió, por lo que fue detenido por falso testimonio.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours