Hoy se registró un extraño fenómeno en la región al mostrarse el sol de un color amarillento, hasta pasar a un color naranja hasta un tono rojizo.

Delicias Chih.-Esta tarde se presentó nuevamente el  fenómeno atmosférico en el cual se observa un sol muy rojo y mas pequeño.


Asi lució esta tarde el sol en ciudad Delicias mucho antes de la puesta.

Según los expertos, la luz del Sol es blanca pero al estar constituida por ondas electromagnéticas, se puede producir el fenómeno de difracción que, básicamente, consiste en la superposición de ondas coherentes entre sí, alternándose discos o coronas luminosas con otros en sombra. De esta forma, se generan los diferentes fenómenos atmosféricos cromáticos, coinciden en sostener los estudiosos.
Según reconocen los astrónomos, el sol es amarillo pero su luz es blanca, lo que quiere decir que está compuesta por todos los colores, esto es rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Las distintas condiciones de la atmósfera y su condensación intervienen para cambiar los tonos habituales del sol, lo que promueve las sorpresas y los comentarios en la calle.
¿Por qué el cielo es azul? es otro interrogante frecuente. La luz azul se dispersa mucho más en nuestra atmósfera que el resto de colores, excepto el violeta. Esto quiere decir que una parte de los fotones correspondientes al azul, no nos llegan directamente desde el sol, sino después de haber rebotado por la atmósfera. Si miramos un punto cualquiera del cielo, los ojos reciben fotones correspondientes a la longitud de onda del azul, que al atravesar la atmósfera han rebotado varias veces, hasta llegar a nosotros. El resto de colores apenas se dispersa, por lo que únicamente los recibimos directamente del sol.
Ese es el motivo, no sólo de que el cielo sea azul, sino de que el azul es más intenso cuanto más lejos del sol miramos, ya que a medida que nuestra mirada se acerca al sol, recibimos más cantidad del resto de colores.
También es cierto que el cielo, cerca del horizonte, es más pálido, pero esto es debido a la luz reflejada por la misma superficie de la tierra.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours