La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, cuestionó hoy la deuda estatal de Chihuahua, al señalar que en 2005 la deuda era de mil 316 millones de pesos y que en 2011 alcanzó los 17 mil millones de pesos.

En el marco de su gira por esta entidad, la abanderada albiazul dedicó el tema principal de su mensaje del día a criticar el endeudamiento, el cual, mencionó, equivale a casi seis veces el presupuesto aprobado para el programa federal de estancias infantiles.

"En Chihuahua, la deuda del Estado pasó de mil 316 millones de pesos en el año 2005 a más de 12 mil 200 millones en 2010. Y en un sólo año creció a 17 mil millones en 2011", señaló.

"La deuda de Chihuahua es 2.5 veces mayor al recurso utilizado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de todo el País, las que generan más del 90% del empleo en México".
Vázquez Mota cuestionó que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, pretenda deslindarse de los ex Gobernadores Tomás Yarrington, Humberto Moreira y Arturo Montiel, y además del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
 
 "Peña Nieto cada día se deslinda de alguien más de los suyos", subrayó.
"Que los ciudadanos del Estado de México que quieren saber cómo hizo Montiel para tener tantas casas con su sueldo de Gobernador, ya no tienen de qué preocuparse, porque el candidato del PRI, según afirma, ya se deslindó de su padrino y también de su maestro. Ya se deslindó de unos y se deslindó de otros, como dice el candidato del PRI, con mucho respeto".
La ex Secretaría de Educación hizo un llamado a los habitantes de la entidad a votar para que no regresen los crímenes contra las mujeres.
"Chihuahua ha sufrido la violencia y los asesinatos de mujeres por muchos años. No pongamos en riesgo lo que hemos avanzado con tanta dificultad y sacrificio", puntualizó.
"No podemos bajar la guardia y abrir nuevamente las puertas al imperio del crimen y a la irresponsabilidad económica. Estoy muy orgullosa de Don Luis H. Álvarez, que en 1986 dejo la Presidencia Municipal de Chihuahua y empezó una huelga de hambre por cerca 40 días en el kiosco del Parque Lerdo para defender el voto de los ciudadanos".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours