*Incluyen funcionarios y alcaldes priístas.
La mañana de este jueves en rueda de prensa el Comité Directivo Estatal del PAN presentó ante los representantes de los Medios de Comunicación evidencias sobre denuncias que fueron –y otras que serán presentadas– ante el Instituto Federal Electoral por delitos electorales en contra de funcionarios estatales y municipales del PRI.
El dirigente Estatal, Mario Vázquez Robles detalló que el PAN ha detectado una serie de irregularidades en la actual campaña donde funcionarios estatales y municipios priístas han sido sorprendidos favoreciendo a sus candidatos.
Mario Vázquez Robles aseguró que el gobernador del Estado César Duarte Jáquez ha distribuido despensas en actos “faraónicos”, asegurando que se trata de eventos “magnánimos”, por lo que exhortó al mandatario estatal a que pida licencia para que se dedique a la campaña de lleno, de lo contrario se estará documentando todos esos actos constitutivos de delito.
Por su parte, el secretario Jurídico Electoral del CDE, Jesús Limón Alonso explicó que las denuncias que se han presentado ante la instancia correspondiente han sido contra: Cintia Guadalupe Lara Muñoz, Síndica del Municipio de Camargo por utilizar un vehículo oficial del Ayuntamiento y  trasportar propaganda del candidato a la presidencial de la República, Enrique Peña Nieto.
Agregó que también se interpuso denuncia ante el Consejo Distrital del IFE en el Distrito 09 por la colocación de propaganda de los candidatos a diputados del PRI en el equipamiento urbano en el Municipio de Urique.
En otro hecho relevante, indicó Limón Alonso, se interpuso denuncia formal contra agentes de la Policía Municipal de Juárez, por detener sin uso de razón y agredir verbalmente a ocho brigadistas de la campaña de Josefina Vázquez Mota mismos que estaban plenamente identificados con camisetas y cachuchas del PAN.
El abogado del PAN aseguró que también se interpondrá denuncia penal contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez toda vez que el 12 de mayo se descubrió a un vehículo oficial de la JMAS llevando propaganda del PRI a un evento alusivo al Día de la Madres en un hotel de aquella región.
Añadió que de igual manera se interpondrá denuncia penal contra el Gobierno del Estado por llevar pegados engomados del candidato Presidencial, Enrique Peña Nieto y de candidatos a Diputados Federales en  vehículos oficiales del DIF, que estos a la vez son utilizados para trasportar personas con discapacidad.
Por último, señaló Limón Alonso también se interpondrá denuncia contra funcionarios de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara por repartir propaganda en horas hábiles de la candidata priísta a diputada por el Distrito 09.
Cabe destacar que durante la rueda de prensa se proyectaron fotos y videos de las diversas denuncias que explicó el secretario Jurídico Electoral, Jesús Limón Alonso, así como nombres y datos concretos de los hechos denunciados.
Finalmente, el líder panista, Mario Vázquez Robles exhortó enérgicamente al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y  sus funcionarios estatales a “quitar las manos de este proceso electoral”, o bien, “que pidan licencia” para que se avoquen de lleno a sus campañas y no trasgredan la Ley Electoral.
Durante el evento estuvieron presentes: el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel; el diputado local, Raúl García Ruíz;  el candidato a Senador, Javier Corral Jurado; los candidatos a Diputados Federales por Distrito 05, José Luis Cisneros Carlos y por el 07, Javier Hernández  Quezada.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours