Monterrey, 26 de mayo.— La cifra oficial de muertos por crimen organizado en el país durante este sexenio fue desechada por los procuradores de justicia del país y la Procuraduría General de la República (PGR), al considerar que contenía cifras incorrectas, datos imprecisos y por estigmatizar y violar los derechos humanos de las personas asesinadas por las organizaciones criminales, reveló el subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la PGR, Miguel Ontiveros.
Lo anterior fue dado a conocer al término de la 27 Reunión Nacional de Procuradores de Justicia del país.
El funcionario federal precisó que “por no ser fiable” la lista oficial de fallecidos en este sexenio por el crimen organizado será reconstruida, debido a que no se tenía un criterio jurídico para su elaboración, por lo que ahora ya no se tomarán en cuenta las muertes por rivalidad delincuencial, “término que estigmatiza a los fallecidos”, sino por homicidio doloso.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours