Delicias Chih.-Minutos después de las 16:30 horas de este lunes, varios hombres armados ingresaron al negocio denominado joyería “Paloma” ubicado en la avenida Río San Pedro casi esquina con Circulo del Mercado Juárez, en donde golpearon a los empleados amarándolos con armas de grueso calibre mientras los amenazaban con matarlos al mismo tiempo que se llevaban 30 mil pesos en efectivo y joyería que estaba al alcance de sus manos no sin antes causar destrozos en el interior rompiendo los cristales que impedían llevar a cabo con mayor facilidad el robo.

Según la versión de los afectados los “chicos malos” luego de presentarse como vecinos del municipio de Meoqui, prometieron regresar por la ya casi tradicional “cuota” en unos días, y aprovecharon para amenazar con asesinar al encargado del negocio si se reportaban los hechos a las autoridades.

No obstante, a pesar de que se presume que en Delicias se cuenta con toda la tecnología moderna al alcance como lo son las videocámaras de seguridad, policías preparados -hasta para correr entre el fuego-, los delincuentes lograron burlar el instinto de los elementos policíacos de Delicias con la, no peleculesca, sino caricaturesca persecución policiaca que lejos de parecer persecución, se creía que era una exhibición donde participaron por lo menos 20 patrullas y al menos 30 elementos de Seguridad Pública, sin embargo, a pesar de que los presuntos ladrones se dirigían hacia el vecino municipio de Meoqui, no se le extendió la invitación a  policías de Meoqui para participar en la escena y ampliar mas el espectáculo.

Muy seria es la amenaza que cierne ahora contra el encargado de la joyería que si bien tuvo el valor de reportar los hechos, las posibilidades de que los delincuentes regresen a hacer sus fechorías superan la salvaguardia que fija sobre el la policía.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours