No es la primera vez que Microsoft y Nokia hablan de la rapidez de funcionamiento de los dispositivos Lumia con Windows Phone, comparados con otros teléfonos inteligentes de similares prestaciones pero con sistemas operativos rivales. Navegar por Internet, cargar fotos en redes sociales o buscar las direcciones de determinados puntos de interés, son tareas que Windows Phone puede realizar más rápido que las plataformas Android o iOS.
Ahora bien, una cosa es decirlo y otra, demostrarlo. Así que Nokia y Microsoft se han lanzado a la calle, como ya han hecho en otras ocasiones, para demostrar que el Nokia Lumia 800 es más rápido que otros terminales de similares prestaciones pero que utilizan sistemas operativos diferentes. En el vídeo que os mostramos, el rival a batir es el iPhone 4 de Apple. Ambos se ponen a prueba buscando la dirección de un punto de interés en la ciudad de Londres.

La idea no es demostrar en un laboratorio que procesador o antena tiene cada terminal y a qué velocidad funcionan, sino que se trata de comprobar en la práctica qué aplicación implementada en cada terminal es más rápida cuando hacemos una operación habitual. En este caso se trata de buscar una dirección –concretamente llegar a London Eye– a través del navegador que incluye cada uno de estos terminales.
Los resultados
El Nokia Lumia 800 con Windows Phone fue capaz de mostrar la información en pantalla en solo 15,24 segundos mientras el iPhone 4 seguía buscando el camino a seguir. Este resultado indica que la aplicación de navegación desarrollada por Nokia para los Lumia ofrece una respuesta mucho más rápida que en el caso del iPhone, que necesita de una aplicación de terceros para obtener la información de cómo llegar a un determinado lugar.
Nokia Drive o Nokia Conducir junto con Nokia Mapas nos permite la navegación, curva a curva, para llegar al destino seleccionado con la inestimable ayuda de la voz. Si queremos, podemos precargar los mapas de forma que podamos usarlos cuando no tengamos señal a través de la red 3G o del Wi-Fi. El programa viene instalado de fábrica en la pantalla de inicio de los Lumia y ofrece soporte en más de 100 países en los cinco continentes.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours