En Junio del presente año nuevamente el SUBSEMUN homologará sueldos en Seguridad Pública

El sub director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Figueroa, confirmó que el diplomado para la atención y prevención de la violencia intrafamiliar que tomó personal de la corporación, se hizo con recursos del SUBSEMUN del 2011, y adelantó que para este año hay más proyectos para la prevención del delito que se van a aplicar en polígonos muy específicos de la ciudad que se ven flagelados por la delincuencia.
Precisamente sobre el programa del SUBSEMUN, dijo que este cierra con una inversión total de 13 millones de pesos, 10 que puso el gobierno federal y 3 que puso el municipio.
Esta coparticipación de recursos,  se dirigió principalmente a programas de capacitación, uno de los cuales fue la creación del observatorio ciudadano a través del cual se les medida su capacidad de eficiencia o grados de dificultad que se tengan en cuanto a seguridad pública. También se adquirieron unidades, armamento, uniformes para los policías.
Foto: Archivo

Para el 2012, viene también una inversión similar, básicamente para la capacitación y para los exámenes de control y confianza de todo el Personal de Seguridad Pública, de todas sus corporaciones y todos los rangos, además de comprará más armamento.
Para prevención del delito se tiene contemplado invertir 2 millones 300 mil pesos, y se hará la homologación salarial, para incrementar el ingreso de los policías que aun lo tienen muy bajo.
En cuanto a los exámenes de control y confianza, hace tiempo que se inicio, y se partió desde los niveles más altos, con director, sub director, comandantes, jefes de turno, se va a continuar con demás encargados de áreas, agentes, y hasta las secretarias.
Los primeros resultados aun no se les entregan, ya este procesos de evaluación se está realizando en los demás municipios del estado, incluso al interior de la propia Fiscalía del Estado. Por tanto sería a finales de año y principios del 2013.
Actualmente Seguridad Pública cuenta con un promedio de 243, pero en lo referente a las evaluaciones de control y confianza, el año pasado se aplicó a 40, en días  pasados hubo otra evaluación y en los próximos días será la última, porque para Enero del 2013, todo el personal debe estar evaluado.

Sin embargo, hay confianza de que prácticamente todos pasen, ya que es el principal requisito que se debe aprobar para ser parte de una corporación policiaca.
En lo referente al edificio, comentó el jefe administrativo que el año pasado la única transformación que sufrió fue con la barda perimetral frontal para seguridad, y el año próximo se programa labores de mantenimiento principalmente en su fachada.
Para aclarar versiones de agentes en el sentido de que hay un recurso que les llegaba y que está detenido, el sub director Ángel Figueroa, aclaró que el recurso del SUBSEMUN solo se da para cuatro rubros; Prevención, capacitación, equipamiento, e infraestructura.
En el caso de la capacitación y profesionalización, el año pasado se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos, en materia de prevención del delito unos 2 millones 700 mil pesos 
Figuero, referente a la homologación, como parte del rubro de capacitación y profesionalización, al mismo rango mismos sueldo, porque hay personas que tiene el mismos nivel, o bien hacen lo mismo, pero no ganan igual; bueno pues se les igualará su ingreso.
Esta homologación se aplicó hace dos años, en el 2012 se aplicará a partir de Junio, y se aclara nunca ha habido un recurso extra para nadie, no es gratificación, no es un bono, es una homologación sustentada en la capacitación, según el rango es el sueldo, pero quien desempeñe el mismo nivel o tenga las mismas funciones habrán de ganar igual.
 Por tanto se aclara al llegar el incremento, solo será para quienes estaban bajos en su sueldo y según su puesto.  Los demás si ya tienen un ingreso decoroso no van a recibir nada, asentí el jefe policiaco.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours