El presidente estatal panista no descartó que uno de los móviles del robo pudo ser hurtar información

 Tres hombres armados irrumpieron esta tarde en la casa de campaña estatal de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, donde despojaron a algunos militantes de Acción Nacional de carteras y teléfonos celulares, además de robar tres computadoras portátiles.

En entrevista telefónica, Germán Castañón Galaviz, presidente estatal del PAN y coordinador en Morelos de la campaña de Vázquez Mota, dijo que los tres sujetos fueron detenidos minutos más tarde por elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"Tres sujetos armados irrumpieron en la casa de campaña y amagaron a las personas que estaban ahí presentes, unas cuatro o cinco personas, y fundamentalmente se robaron equipo de cómputo, equipo de cómputo portátil, se robaron tres unidades de éstas, teléfonos celulares, las carteras de los muchachos que estaban ahí y pues se dieron a la fuga", expresó Castañón.

"Afortunadamente con el auxilio de la Policía Estatal el último reporte que tengo es que ya los aprehendieron, ya los tienen detenidos, con el equipo que se habían llevado. Estaban armados, entiendo que con armas cortas, y sí, nosotros condenamos este tipo de hechos".

La casa de campaña está ubicada sobre la Avenida Vicente Guerrero, en la Colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

El panista no descartó que uno de los móviles del robo pudo ser político con el fin de hurtar información.

"Yo no quiero descartar ningún móvil, igual es en este caso un local más que sufre la violencia, que sufre la inseguridad y sobre todo la falta de protección que hay por parte de la Policía municipal de Cuernavaca", dijo.

"En otro sentido, otro móvil pudiera ser un móvil político, quizás por la información que pudiesen tener las máquinas, no hay que descartar ninguna circunstancia, ojalá con la detención de estos sujetos se pueda llegar al detalle de los hechos".

Tras el atraco no se reportaron personas lesionadas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours