Tribuna Libre                                                                                                                     

                                  Por: Redacción                                                                                         
                                                                      Lunes 28 de Mayo 2012

Chihuahua.-La desaparición del Sindico de Meoqui, Felipe Hermosillo,  tras el certero ataque que sufrió el vehiculo oficial que el funcionario utilizaba el cual quedó prácticamente inservible por las múltiples  descargas de plomo que se impactaron sobre la carrocería del mismo mientras se encontraba estacionado en el porche de su vivienda ubicada a escasos metros de la alcaldía, determinó que la visita del gobernador, prevista para el viernes a la cabecera municipal, se cambiara repentinamente al seccional de Lázaro Cárdenas sin previo aviso para muchos invitados, por obvias razones.

Vivienda del Sindico de Meoqui
Empero, luego de un suceso tan preocupante como el ataque a balazos contra el vehiculo oficial que utilizaba el Síndico, pareciera que la ofensiva contra servidores públicos en Meoqui va escalando peldaños de manera alarmante, a la par del silencio de autoridades que escabullen el tema.

Actualmente se desconoce la ubicación y paradero del Sindico meoquense tanto como la causa del certero ataque al vehiculo oficial que se tornó en un misterio mientras el pueblo farfulla e inventa ficciones sobre los hechos.

Entre los actores políticos de Meoqui, el Sindico Felipe Hermosillo es percibido por como un político amigable y como un ciudano que vive despreocupado, sin embargo, la atmosfera que lo envolvió la noche del pasado jueves, perturbó la percepción de toda la población hacia este joven político.

Felipe Hermosillo, Sindico de Meoqui
A pesar de que la policía hace su mayor esfuerzo por mantener el orden, el escenario para los burócratas de Meoqui tras el ataque al vehiculo oficial del Sindico no es para nada tranquilizante, y menos cuando retoman el tema y racapacitan en muertes como la de extinta Directora de Seguridad Pública, Hermila García, quien perdió la vida en hechos violentos el pasado 28 de noviembre del 2010, a tan solo 40 días de haber tomado protesta.


 A ello se suma el crimen de Francisco Chavarría, quien fue acribillado en el interior de su oficina del DIF Municipal. Chavarría fue distinguido por ser uno de los principales colaboradores de la campaña del alcalde y Sindico meoquenses. Tras obtener el triunfo en las elecciones, Chavarría se desempeño como secretario particular, cargo que dejó de ejercer para convertirse en el organizador de presentaciones artísticas en el Vado, y de grandes espectáculos como la feria de San Pedro y San Pablo, la cual en 2011 terminó en tragedia tras la muerte de una infante, victima de una bala perdida proveniente una balacera que se suscitó en el interior del recinto ferial. Estos lamentables hechos llevaron a la suspensión de las tradicionales fiestas, un insólito paro en la historia de Meoqui que se prolongó de manera indefinida, pues todo parece indicar que este año tampoco habrá ferias en Meoqui.

Sin embargo mientras una gran parte de la ciudadanía supone que la violencia aumentará, otra parte cree que cesará breve, y no por confianza en las autoridades, sino por la fe y esperanza que ponen en sus oraciones.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours