ENTREGA GOBERNADOR APOYOS ALIMENTICIOS EN MEOQUI

El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, entregaron esta tarde apoyos alimentarios para 2 mil familias que habitan en la población de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui.

“La gente de Cárdenas debe saber que para Berthita y para mi, es importante tener contacto con ustedes, que son gente de primera, por eso les traemos estos apoyos alimentarios, para que sea menos pesada la carga de estos tiempos”, manifestó en su mensaje el jefe del Ejecutivo estatal.

Esta aportación se llevó a cabo en el marco del programa “Entrega de Apoyos Alimentarios”, el cual es impulsado en lo largo y ancho del territorio Chihuahuense por el Gobierno del Estado y el DIF estatal, como medida extraordinaria ante los estragos provocados por la sequía en la entidad.

En este contexto, el mandatario y su esposa entregaron un paquete alimentario a cada familia beneficiada, el cual estaba integrado por tres litros de leche y un costal de frijol de diez kilogramos.


“Queremos que los habitantes de Cárdenas sean beneficiados, porque sabemos la dificultad de la economía, de la sequía y de otras las condiciones difíciles que vivimos en el país y consecuentemente en el estado, por eso estamos trabajando con energía, desde el gobierno para cambiar las cosas”, reafirmó el Gobernador chihuahuense.

Agregó que en días pasados se enviaron dos pipas de agua al municipio de Meoqui para que distribuyan este recurso y que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en coordinación con el Ayuntamiento, tengan la atención directa del agua que se lleva a las colonias y a las casas de la comunidad donde haga falta.

En otro orden de ideas el mandatario anunció la próxima consolidación del Centro de Atención Médica Avanzada en Meoqui, así como la edificación de un centro de rehabilitación en este municipio.

“Hay mucha gente que podría recibir sus terapias aquí, una vez concluido el centro de rehabilitación en Meoqui, haremos otro en Cárdenas de modo que los pacientes puedan recibir en este lugar las terapias”, dijo el Ejecutivo.

Duarte Jáquez se comprometió también a enviar a Meoqui una camioneta nueva con equipamiento para trasladar a los pacientes a los centros de rehabilitación.

En materia de vivienda, el Gobernador hablo de las bondades del programa estatal “Haz tu Casa”, el cual busca resolver de fondo el problema de vivienda en Chihuahua, en este sentido, César Duarte, instruyó al director del Instituto de la Vivienda, Ricardo Yáñez Herrera, para la construcción de mil casas en Meoqui e igual número en la población de Lázaro Cárdenas, en terrenos condonados por el Estado, de tal suerte que los beneficiados realicen una aportación simbólica al mes y puedan de esta manera asegurar un patrimonio para sus familias.





En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Meoqui, Profr Jesús Salvador García Esquivel, y su esposa la Sra. Ana Luz Tarango de García, así como el presidente municipal seccional de Lázaro Cárdenas, C. Ignacio Ortiz Franco y su Sra. esposa, Raquel Hernández de Ortiz

Aunado a lo anterior, las autoridades presentes hicieron la entrega simbolica  de títulos de propiedad a  habitantes de esta Lázaro Cárdenas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours