Meoqui Chihuahua.-El eco de las detonaciones de arma de fuego, agitó a la población meoquense lo mismo que a las aves que se aglomeraban en la torre de la iglesia esta mañana.

Justo cuando antiguo obelisco de Paseo Zaragoza marcaba poco después de las 08:00 horas de este miércoles, el estruendo de detonaciones de arma de fuego cuyos proyectiles hacían blanco en la de tres de las cuatro videocámaras de la Dirección de Seguridad Publica que se encuentran instaladas en diferentes puntos de la ciudad, hicieron cimbrar la tranquilidad de los habitantes del centro de la ciudad.

Según información proporcionada por la autoridad meoquense, a partir de las 08:10 horas fueron recibidas varias llamadas telefónicas en la comandancia de policía de manera simultánea, en dichas llamadas se reportaba sobre incidentes de múltiples detonaciones de arma de fuego en tres puntos de la ciudad donde se encuentran instaladas videocámaras de vigilancia del C4, mismas que minutos antes dejaron de funcionar sin motivo aparente.

En el primer reporte telefónico donde se  solicitaba la presencia de la policía, surgió el llamado de auxilio que hacían en la calle Degollado y Ave, Río San Pedro, en donde reportaban detonaciones de arma de fuego, por lo que al requerir la asistencia del C4 para comprobar si algún incidente anómalo se presentaba en ese lugar por medio de las cámaras de vigilancia, la respuesta que obtuvieron los agentes policíacos fue contundente, pues la videocámara de vigilancia que se encuentra en el lugar antes mencionado había sido deshabilitada por causas hasta ese momento desconocidas, por lo que los oficiales intuyeron que las cámaras fueron dañadas por proyectiles de arma de fuego que habían reportado en la zona.

 Solo 3 minutos después de lo ocurrido en la Degollado, la videocámara que se encuentra ubicada en la Ave. Niños Héroes y Paseo Zaragoza dejó de funcionar, sin que fuera esta la conclusión de los ataques a las videocámaras, ya que según lo indica la autoridad municipal, no pasaron ni dos minutos cuando las detonaciones se volvieron a escuchar al mismo tiempo que la pantalla 1 del C4 se eclipsaba al ser blanco de los ataques la videocámara ubicada en el exterior de la maquiladora  que se encuentra en la prolongación de la calle Aldama donde instantes después se reportaban detonaciones de arma de fuego.


Ante estos hechos, los elementos policíacos se mantienen en estado de alerta, por lo que patrullan la ciudad una docena de elementos agrupados en tres unidades.

Por fortuna, en ninguno de estos tres incidentes se reportaron victimas de los disparos, solo daños materiales en las tres de las cuatro videocámaras que se utilizan para el monitoreo policíaco.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours